Se incrementa 19 por ciento el precio del azúcar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera explicó que el aumento se debe a factores internos y externos
Economía -
Entre mayo de 2013 y mayo de este año, el azúcar estándar aumentó 19%, al pasar de 310.25 a 369.24 pesos promedio el bulto de 50 kilogramos. Foto: Cuartoscuro
Entre mayo de 2013 y mayo de este año, el azúcar estándar aumentó 19%, al pasar de 310.25 a 369.24 pesos promedio el bulto de 50 kilogramos. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En la central de Abastos del Distrito Federal, los precios del azúcar al mayoreo van a la alza como consecuencia de una menor zafra en el ciclo 2013-2014 y de un incremento de los precios internacionales.
 
Entre mayo de 2013 y mayo de este año, el azúcar estándar aumentó 19%, al pasar de 310.25 a 369.24 pesos promedio el bulto de 50 kilogramos, según cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.
 
Juan Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, explicó que la razón del incremento obedece a factores externos e internos.
 
“El precio del azúcar ha subido bastante en Estados Unidos y en el plano internacional también, aunado a que se está teniendo una menor zafra en México”, señaló. 
 
Dijo que en el ciclo 2013- 2014 se han reducido los excedentes del edulcorante, lo que ha provocado que los precios se hayan incrementado.
 
En tanto, el azúcar estándar morena en bolsa de dos kilogramos se cotiza en un precio promedio de 22.01 pesos, mientras que la refinada alcanza los 29.24 pesos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) .
 
Establecimientos
 
De acuerdo a Quién en Quién en los Precios, institución que preside Lorena Martínez, el establecimiento denominado “El Cascabel”, ubicado en Ecatepec, Estado de México, fue quien vendió, la semana pasada, más barata la bolsa de dos kilogramos de azúcar estándar morena en 18 pesos, mientras que Bodega Aurrera de diversas sucursales alcanzó una cotización de 19 pesos con 80 centavos.
 
En tanto, la bolsa de dos kilogramos de azúcar refinada se vendió más económica en Superama Sucursal Luis Cabrera, al cotizarse en 20 pesos con 50 centavos, por el contrario, el precio más alto se ubicó en 29 pesos con 90 centavos en diversos establecimientos como: Comercial Mexicana, sucursal Plaza Coacalco y Sumesa, sucursal San Ángel.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR