Una guerra podría cambiar la estructura de poder en el mundo

La reunión de este año del grupo Bilderberg se centró en "posibles conflictos armados en Rusia, China y Oriente Medio". Foto: Getty

La reunión de este año del grupo Bilderberg se centró en "posibles conflictos armados en Rusia, China y Oriente Medio". Foto: Getty

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Bilderberg, que reúne a los hombres y mujeres más poderosos del mundo, se prepara para enfrentar en los próximos meses una reestructuración económica, militar y comercial. Esta es la declaración que recoge el portal español El Confidencial en entrevista con Cristina Martín Jiménez, quien lleva años siguiendo al secreto grupo.

De acuerdo con Martín Jiménez, la reunión de este año se centró en "posibles conflictos armados en Rusia, China y Oriente Medio". Esto justificó la importante presencia de miembros de la milicia en la reunión de este año, entre quienes se habrían encontrado Anders Fogh Rasmussen, el general jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa; el exdirector de la CIA, David Petraeus; y el jefe del MI6 (el servicio de espionaje británico), Sir John Sawers.

“Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones”, cita El Confidencial a Cristina Martín.

El grupo Bilderberg fue creado en 1954 cuando políticos de países europeos y Estados Unidos se reunieron para promover el entendimiento entre ellos, luego de la molestia que causó en Europa el Plan Marshall para reconstruir el continente tras la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, políticos, empresarios, militares, aristócratas y directivos de organismos internacionales se dan cita anualmente en sedes itinerantes para discutir los grandes temas mundiales. Su misión actual, según la investigadora, es mantener la hegemonía del poder de Occidente.

Entre sus miembros se pueden encontrar a la clase política del mundo y directivos de empresas como Shell, BP, HSBC, Citigroup, Unilever, Google y Microsoft; y de medios de comunicación como el The Wall Street Journal, El País, y el Washington Post. Además de miembros del FMI, la Fed, el Banco Mundial y la Comisión Europea.

Por supuesto, las sesiones no tienen un carácter oficial, se celebran a puerta cerrada, sin acceso a medios y sin difundir conclusiones.

Puedes leer más de la entrevista en El Confidencial

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: