Gruma, de Juan González Moreno, ingresa a índice MSCI

La integración al índice de Morgan Stanley obedece a los cambios impulsados por el director general de la compañía con un buen panorama para 2014
Actualidad -
La integración al índice de Morgan Stanley obedece a los cambios y mejoras impulsadas por el director general de la compañía con un buen panorama para 2014. Foto: Gruma
La integración al índice de Morgan Stanley obedece a los cambios y mejoras impulsadas por el director general de la compañía con un buen panorama para 2014. Foto: Gruma
CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a las acciones implementadas por Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía, Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció el resultado de la revisión semi-anual para el índice MSCI México, en el que integró a GRUMA y también a Grupo Lala (LALA), de acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
 
Estos cambios se verán reflejados hasta el día 2 de julio, por lo que hasta esa fecha, las empresas podrán incorporarse o salir de los índices. En el índice MSCI México Small Caps se incorporaron a siete emisoras, éstas son Industrias Bachoco (BACHOCO), Crédito Real (CREAL), Organización Cultiba (Cultiba), ICH y Grupo Financiero Interacciones (GFINTER).
 
"Estudios sobre el comportamiento histórico demuestran que el mayor impacto en el precio de estas emisoras sucede el día en que entran y/o salen del índice (2 de julio) y en menor proporción, después de que se confirma quienes serán", consideró BX+ en un documento.
 
El Grupo Financiero destacó que "se trata de un evento estructural importante pues este índice, es utilizado como referencia para muchos inversionistas institucionales durante el proceso de conformación de sus portafolios".
 
Dicha integración, obedece a los cambios y mejoras impulsadas por Juan González Moreno, que han hecho de Gruma una compañía con un buen panorama para este 2014, en el marco de la celebración de su 65 aniversario.
 
Recordemos que por su trayectoria empresarial en la Unión Americana y los excelentes resultados financieros y operativos obtenidos por Gruma en 2013 bajo su dirección y liderazgo, la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM) distinguió a González Moreno, como Empresario del Año 2013.
 
Eduardo Bravo, Presidente del Consejo de la Asociación, que durante 18 años se ha encargado de fomentar las relaciones de negocios entre México y Estados Unidos, entregó el reconocimiento a Juan González Moreno, destacando su desempeño profesional en Gruma como Vicepresidente de Azteca Milling, para luego, ser parte fundamental de la expansión de la multinacional mexicana en Estados Unidos.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR