Mexicanos ayudan a crear música 'en las nubes'

Crearon la plataforma Wavestack, en la que músicos pueden compartir archivos y crear sus piezas estando a kilómetros de distancia
Hacker -
Mexicanos ayudan a crear música 'en las nubes'. Especial
Mexicanos ayudan a crear música 'en las nubes'. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gusto por la música y la necesidad de hacer composiciones intercambiando ideas y propuestas llevó a Javier Rosas a buscar la forma de estar en comunicación con su hermano, quien se mudó a una ciudad a seis horas de distancia.

Se encontraba en esa búsqueda cuando conoció a Horeb González y juntos decidieron crear una herramienta que permitiera a los músicos componer juntos compartiendo archivos de manera segura y, al mismo tiempo, generase una comunidad que se apoya entre sí; fue así como nació Wavestack.

“Es una herramienta de trabajo para músicos donde el proyecto, aún sin terminar, se sube a la nube para respaldarlo, compartirlo y si es posible que los otros usuarios ayuden a terminarlo”, explicó Rosas al platicar con Excélsior.

Esta plataforma, que podría calificarse como un Dropbox para músicos, comenzó hace menos de tres años y ha sido a través de la participación en eventos para emprendedores o startups que ha logrado crecer poco a poco y sobre todo reinventarse.

Y es que el proyecto se ha nutrido al participar en eventos como el Startup Weekend en Hermosillo, Sonora, o ser parte de la tercera generación de 500 Startups México, lo que se muestra en el relanzamiento del sitio de Wavestack hace un mes.

Rosas aseguró que han tenido una buena respuesta del gremio porque tienen presencia en todo el mundo con cerca de 3 mil usuarios de los que la mitad pertenecen a México y el resto a países como Estados Unidos, Inglaterra, India, Argentina y Australia, por nombrar algunos.

Además este proyecto mexicano llamó la atención de un estudio en Nueva York que quiere formar una alianza para promover esta herramienta en toda el área Este de Estados Unidos.

Planes de crecimiento

Al platicar con Horeb González indicó que continuarán participando en otros eventos que permitan fortalecer y madurar a Wavestack y muestra de ello es que fueron uno de los seis proyectos elegidos en el London Tech2.0 para representar a México en la Tech City de Londres.

“Se invitó a emprendedores y empresarios de México para hacer negocios y para que los proyectos como nosotros consigamos inversión y se mueva el sistema emprendedor entre ambos países”, agregó González.

Debido a esto prevén renovar el sitio para promover que el foco principal de Wavestack no sean los archivos sino las canciones que surgen de estos proyectos.

Actualmente el sitio permite al usuario sincronizar sus archivos y subirlos, a futuro quieren que esto vaya más allá al decirle al usuario crear un proyecto donde otras personas puedan participar, ayudar y se genere una comunidad de colaboración musical.

Rosas aseguró que sólo en México existe mucho talento musical, muchas bandas que hasta ahora no han firmado con disqueras que pueden colaborar entre ellas y deben aprovechar este momento en donde la gente está interesada en consumir música independiente.

Ambos fundadores de Wavestack coincidieron en que el ambiente emprendedor en México es muy amigable y en donde, más que competencia, existe colaboración.

“Entre los emprendedores siempre nos estamos apoyando, estamos al pendiente en grupos de Facebook o en foros y, por ejemplo, si alguien hizo algún servicio que me puede servir consumimos lo local”, concluyeron.  

- - - 

¿No sabes cómo funcionan las inversiones en línea?, te las explicamos en este video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR