Gobiernos pueden escuchar las llamadas de los usuarios: Vodafone

Vodafone publicó el viernes un "Informe de Divulgación" en el que informa que hay países donde los gobiernos tienen acceso a las llamadas de sus clientes
Empresas -
Vodafone publicó el viernes un
Vodafone publicó el viernes un "Informe de Divulgación" en el que informa que hay países donde los gobiernos tienen acceso a las llamadas de sus clientes. Foto: Reuters.

Londres.- De acuerdo con Vodafone, las agencias de gobierno de un pequeño número de países en los que opera cuentan con acceso directo a su red. La segunda mayor compañía de teléfonos móviles en el mundo, dijo que los gobiernos tienen la capacidad de esuchar las llamadas de sus clientes.

Las agencias de seguridad de todo el mundo, y en particular en Estados Unidos y Reino Unido, han sido objeto de un mayor escrutinio desde que Edward Snowden, un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés), revelara el alcance de su vigilancia a la prensa.
 
Las revelaciones de Snowden causaron un escándalo internacional, al revelar que los programas de vigilancia de las agencias estadounidense y británica incluían comunicaciones telefónicas y electrónicas de gente común y corriente.
 
Vodafone publicó el viernes un "Informe de Divulgación" que dijo que aunque en muchos de los 29 países en los que opera las agencias gubernamentales necesitan notificaciones legales para acceder a las comunicaciones de los clientes, hay algunos países donde no sucede así.
 
Vodafone dijo que no podía dar una información completa de todas las solicitudes que recibe, porque es ilegal en varios países divulgar estos datos.
 
"En un pequeño número de países, la ley dicta que los organismos y autoridades específicas deben tener acceso directo a la red de un operador, evitando cualquier forma de control operativo de interceptación legal por parte del operador", dijo la compañía.
 
Vodafone no ha identificado los países donde sucede esto, pero en el documento pide a los gobiernos que cambien la legislación para que sólo puedan realizarse escuchas por motivos legales.
 
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR