Retrasan licitación de cadenas de TV

Los interesados en la licitación de frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta presentarán su solicitud el 2 y 3 de septiembre
Actualidad -
El pleno del IFT refrendó su compromiso con el público para promover que haya más ofertas de servicios en los distintos mercados que regula, en beneficio de todos los mexicanos. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
El pleno del IFT refrendó su compromiso con el público para promover que haya más ofertas de servicios en los distintos mercados que regula, en beneficio de todos los mexicanos. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó la modificación del calendario de licitación de las dos cadenas digitales de televisión abierta por considerar que la falta de regulación secundaria provoca incertidumbre que puede incidir en el plan de negocios de los interesados

Determinó diferir la fecha para que los interesados entreguen su solicitud de opinión favorable del 16 y 17 de junio, hasta el 2 y 3 de septiembre.

El IFT precisó que toda vez que éste es el primer acto previsto dentro del proceso de licitación a cargo de los posibles interesados; en consistencia con este cambio, se modificaron también las fechas siguientes previstas en el calendario de las Bases de Licitación.

Según Gabriel Contreras, presidente del IFT, las fechas se moverían dos meses y que el fallo respecto de los ganadores se tendría alrededor del 10 de junio de 2015, cuando originalmente estaba previsto para el 25 de marzo del 2015. Asimismo, la presentación de ofertas está prevista ahora para los días 18 y 20 de noviembre de 2014.

Publicación

El IFT informó que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria con las fechas modificadas y que las bases correspondientes estarán disponibles en el portal del organismo.

Las fechas originales indicaban que el 16 y 17 de junio sería la entrega de solicitud de opinión a la Unidad de Competencia Económica; el 18 y 19 de junio la recepción de preguntas de los interesados; el  8 y 9 de septiembre la notificación sobre la opinión en materia de competencia económica; del 17 al 19 de septiembre la entrega de documentos y propuestas (monetaria y cobertura) en sobre cerrado por parte de interesados; y pago de la garantía de seriedad; del 16 al 18 de diciembre la notificación de constancias de participación o del oficio de no cumplimiento de requisitos.

Asimismo estaba previsto que el 22 de enero de 2015 se realizaría la sesión de apertura de sobres con las ofertas de cobertura y económica Notificación sobre la opinión en materia de competencia económica y 25 de marzo 2015 el IFT emitiría el fallo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR