FOTOGALERÍA: Las mascotas mundialistas en la Historia

Te invitamos a ver quiénes han sido las mascotas oficiales que han alegrado y dado la bienvenida a los aficionados al futbol
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- Animales, frutas, verduras, niños, hasta alguno que otro personaje abstracto, han desempeñado el papel de mascotas oficiales de uno de los máximos eventos futbolísticos a nivel mundial.
La primera mascota oficial se presentó en el campeonato de 1966.
 
Estas mascotas no sólo se aprovechan para promocionar el campeonato y entretener al público en los estadios, también se convierten en "personajes famosos" en todo el mundo, gracias al uso que hacen de ellas los afiliados comerciales de la FIFA en sus programas de licencias y comercialización.
 
La primera mascota oficial se presentó en el campeonato de 1966. Se trataba de Willie, un león británico vestido con la bandera nacional del Reino Unido.
 
Como World Cup Willie era un dibujo animado que se utilizó en la promoción de la competición y fue el encargado de interpretar la canción oficial. 
 
La mascota, además de mantener bien alto el interés de la nación anfitriona, se usó como el vehículo que difundió al resto del mundo el mensaje de que el certamen ofrecía diversión para todos los públicos
 
Te invitamos a ver la fotogalería de las mascotas oficiales que han alegrado y dado la bienvenida a los aficionados al futbol.
 
kgb 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR