Fiebre futbolera contagia a negocios

En Fortaleza se vive la competencia del Mundial de futbol y de marcas. Dentro del estadio no se puede pagar más que con el sistema de pagos oficial del Mundial, que es Visa
Empresas -
De que hay un ánimo futbolero en nuestro país, ni lo dude. Otra cosa será el resultado que, esperemos, sea bueno. Foto: Reuters
De que hay un ánimo futbolero en nuestro país, ni lo dude. Otra cosa será el resultado que, esperemos, sea bueno. Foto: Reuters

FORTALEZA.- La fiebre de la Selección Mexicana se dejó sentir en los negocios para llegar a Brasil.

Aeroméxico tuvo que hacer uso de toda su flota e improvisar todo un sistema de chárter compuesto por hasta 17 vuelos diarios hacia Fortaleza y otras ciudades brasileñas.

Los 17 aviones de mexicanos salieron diario de la Ciudad de México hacia Brasil. Paradójicamente, Aeroméxico hizo su agosto en pleno junio, cuando es otra aerolínea, Interjet, la que transporta a la Selección Mexicana. Sólo que en la guerra, el amor y el futbol todo se vale.

En Fortaleza pudieron llegar tantos mexicanos, que de plano había cinco aviones de Aeroméxico estacionados en esta ciudad media del norte de Brasil. 

Aquí todos te preguntaban si habías visto al expresidente Calderón, ya que los mexicanos están hospedados en cruceros que sirven de hoteles, por la falta de infraestructura de la ciudad.

En esta urbe se vive la competencia del Mundial de futbol y de marcas. Dentro del estadio no se puede pagar más que con el sistema de pagos oficial del Mundial, que es Visa.

Ni MasterCard ni American Express. Son las ventajas de quienes son patrocinadores y precisamente para eso logran tener un espacio en la FIFA.

La euforia de los mexicanos por venir al Mundial de Brasil quizá no se vaya a ver reflejada en el marcador de la Selección.

Pero sí existe una sed de triunfo en la población a favor de su Selección de futbol. Vinieron desde quienes ganaron los sorteos de las empresas (Modelo con Corona trajo a mil personas).

Muchas otras empresas premiaron a sus mejores agentes de ventas con un viaje para acá. Y claro que no pudieron faltar los distintos contingentes traídos por los patrocinadores oficiales del Mundial y de la propia Selección como Sony, Coca-Cola, Movistar o Adidas.

Desde luego el Mundial de Futbol atrae a los mexicanos. Se dice que son más de 40 mil los que se encuentran en este país para apoyar a su Selección.

No es para menos. Estamos necesitados de triunfos. Y claro que lo saben las autoridades.

El presidente Peña Nieto fue quien despidió a la Selección y usará su corbata verde hasta que ésta concluya su participación (esperemos que se llegue hasta el acariciado quinto partido).

Aquí en Fortaleza uno puede encontrar de todo. Directivos financieros, directivos de bancos, de empresas, hasta personas que fueron ganadores en los concursos de empresas para venir al Mundial.

Y de que hay un ánimo futbolero en nuestro país, ni lo dude. Otra cosa será el resultado que, esperemos, sea bueno.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR