Llega a México nuevo operador móvil

Tuenti, empresa filial de Telefónica México, busca ser totalmente digital
Empresas -
Voceros de la empresa comentaron que además el foco de la oferta de Tuenti serán los datos y no precisamente la voz y la mensajería. Foto: Getty
Voceros de la empresa comentaron que además el foco de la oferta de Tuenti serán los datos y no precisamente la voz y la mensajería. Foto: Getty

Ciudad de México.-Telefónica México anunció el inicio de la fase de pruebas de la operación de Tuenti, la cual es una segunda marca propia que competirá con Movistar, así como con los otros concesionarios y con los operadores móviles virtuales (OMV), como Virgin Mobile, pero que apuntala a la empresa en el objetivo de convertirse en una firma de telecomunicaciones totalmente digital.

Expertos de Telefónica México precisaron que Tuenti no será un operador móvil virtual, como se ha difundido en otras partes del mundo, ya que el inicio de la fase beta de varios países, efectivamente, será un OMV, pero que una vez que en México se cuenta con una concesión, Tuenti en realidad es una segunda marca enfocada a servir al público joven y en forma totalmente digital.

Voceros de la empresa comentaron que además el foco de la oferta de Tuenti serán los datos y no precisamente la voz y la mensajería.

Operaciones

La fase beta consiste en una etapa de prueba, que inició este lunes 16 de junio de 2014, para lo que se puso a disposición de los interesados una página web, por un tiempo limitado, para que se registren, obtengan un chip y participen en las pruebas, para identificar mayores detalles en la operación y en la demanda y con tendencia a preparar el próximo lanzamiento comercial.

Así, Telefónica tendrá dos marcas comerciales operando en el mercado mexicano, con la diferencia de que el servicio, incluyendo la atención a clientes, se realizará 100% mediante dispositivos digitales.

En esta fase inicial de lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de su aplicación móvil, gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites, por el que los clientes del operador pueden usar totalmente gratis la aplicación para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos.

En España el servicio ya ha cumplido dos años y cuenta con más de 200 mil clientes.

“En cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común”, según un comunicado de Telefónica emitido en España.

De acuerdo con Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, “el nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México.

“Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil en España y Latinoamérica”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR