Las ventas, dulces como el azúcar

La elaboración de pan dulce y bizcochos creció en el país en el primer trimestre
Economía -
Las ventas, dulces como el azúcar. Foto Especial
Las ventas, dulces como el azúcar. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los altos índices de obesidad y los nuevos impuestos que buscan frenar el problema, la producción de pan dulce, pastelitos recubiertos y panqués sigue creciendo a un ritmo de hasta 14% en algunos casos en México, según datos del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera elaborada por el organismo, en el rubro de pan industrial una gran rebanada se la lleva el pan dulce.

Únicamente durante los tres primeros meses del año, y ya con los nuevos impuestos, se elaboraron 52 mil 63 toneladas de pan dulce, cantidad similar a la del mismo periodo del año pasado, cuando se produjeron 52 mil 16 toneladas de estos productos.


Pastelillos, los preferidos

Y aunque parece que al pan dulce sí le está costando trabajo mantener el ritmo de producción, otras opciones como los pastelitos recubiertos y los panqués avanzan significativamente.

Sólo en el primer trimestre de 2012 se elaboraron 16 mil 777 toneladas.

Después, en el mismo periodo de 2013 la producción cayó hasta las 15 mil 555 en 2013.

Sin embargo, ésta se recuperó, pues en igual lapso de este año se incrementó a 17 mil 796 toneladas de pastelitos recubiertos, es decir, dos mil 241 toneladas más que de enero a marzo del año pasado.

Galletas se desmoronan

Las que sí han sufrido por una menor producción son las galletas, pues que en el primer trimestre del año pasado se elaboraron 45 mil 983 toneladas, mientras que para este año sólo fueron 40 mil 947 toneladas, una disminución de 10.95 por ciento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR