Comida mexicana, de las favoritas en Reino Unido

La gastronomía mexicana es una de las favoritas de los británicos
Actualidad -
La gastronomía mexicana es una de las favoritas de los británicos. Foto: ThinkStock
La gastronomía mexicana es una de las favoritas de los británicos. Foto: ThinkStock

Londres.- La gastronomía mexicana es una de las favoritas de los británicos y en los últimos años desplazó a la china para ubicarse en segundo lugar en la preferencia de este país, sólo después de los famosos currys de India.

 

En 2013, después de la comida de India, que es considerada un platillo nacional, la mexicana fue la más consumida de todas las gastronomías extranjeras de Londres”, dijo a Notimex el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

 

Estamos hablando de millones de personas que la degustaron y que han desarrollado un paladar que demanda más sabores de México”, afirmó tras inaugurar el pabellón de México en el festival gastronómico “Taste” en el parque de Regent’s Park.

 

El diplomático adelantó que en 2015 durante “el año de México en Reino Unido tendremos algo todavía mejor”, y señaló que la gastronomía de su país goza de un momento excelente en Londres y en general en Reino Unido.

 

México va a trabajar una plataforma importante para ilustrar lo mejor de la gastronomía y tendremos un programa muy interesante que abarca todos los rubros de nuestra riqueza gastronómica y que va a formar parte del eje cultural en 2015”, indicó.

 

Durante el día miles de visitantes al festival donde participan los mejores chefs y restaurantes londinenses, el pabellón de México es uno de los más atractivos y coloridos con oferta de esquites, tacos de cochinita pibil y mole, así como elotes con mayonesa.

 

Durante el año dual el próximo año, “vamos a traer a chefs mexicanos de primer nivel para dar demostraciones en diferentes plataformas” en el marco de los 50 Mejores restaurantes del mundo, el festival Taste y la feria de Turismo World Travel Market, señaló Gómez Pickering.

 

En 2013, los ingredientes mexicanos fueron declarados el número uno en los supermercados, desplazando incluso a los famosos currys de India, que son considerados un platillo nacional en Reino Unido.

 

Los británicos gastaron 170 millones de dólares en tortillas de harina y maíz

 

El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Reino Unido, Milko Rivera, confirmó que hay un gran interés por la comida mexicana y muestra de ello es que “el flujo de gente ha estado maravilloso” durante el festival Taste de Londres.

 

El pabellón de México promovido por el CPTM, la embajada de México y Proméxico “ha tenido muy buena aceptación y muy buen volumen”, con largas filas de ingleses que se forman para degustar tacos, esquites y guacamole mexicanos.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR