Alsea, lista para la BMV y Brasil

Será hoy cuando la empresa fije el precio de su colocación
Empresas -
Foto: Mateo Reyes/Archivo
Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La operadora de restaurantes Alsea está lista para convertirse en la tercera compañía en realizar una oferta en el mercado de capitales, pues hoy se fijará el precio de la colocación, mediante la cual la emisora espera recaudar al menos seis mil millones de pesos.

De acuerdo con José María Flores, analista de Grupo Financiero BX+, la oferta de la compañía es apetitosa, “si consideramos que habrá compradores, hay mucho interés por la acción dado el avance que ha tenido en estos últimos meses”.

Comentó que la historia de Alsea ha sido de crecimiento, pues actualmente tiene dos mil 241 unidades en operación en México y otros mercados de Latinoamérica e inclusive prepara una nueva incursión a Brasil.

En la presentación que hizo la restaurantera para ofrecer sus acciones al público inversionista destacó que el destino de los recursos derivados de la oferta serán para el prepago de los créditos relacionados con la compra de Vips, valuada en ocho mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, también dio detalles sobre lo que planea para el futuro, tanto para esta cadena de restaurantes como para el resto de sus operaciones.

Principales maniobras

Según la empresa, sus tácticas descansan en contar con un fuerte reconocimiento de marca, además de que la compra de Vips refuerza el acceso al sector más grande de la población, que es la clase media y la media baja.

Otra estrategia es tener marcas aspiracionales como The Cheesecake Factory, esenciales para incrementar el ticket promedio sirviendo a la población con mayores ingresos; asimismo su portafolio diversificado de marcas permite segmentar el mercado y su amplia oferta de formatos hace a la compañía defensiva ante los ciclos económicos.

Su estrategia no es sólo exitosa en México, sino también en otros países como Argentina, Chile y Colombia, mercados con los mayores crecimientos en la industria de servicios de alimentos.

Con sólo 17 unidades y un ticket promedio de 280 pesos, P.F. Chang’s es el negocio de mayores ventas para Alsea por cliente; le sigue Chili’s, donde los consumidores gastan alrededor de 220 pesos cada que asisten a ese formato.

En tanto, en California Pizza Kitchen e Italianni’s los consumidores gastan alrededor de 210 pesos en el menú.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR