La tecnología facilita todo tipo de pagos

Cada vez es mayor la aceptación de pagos electrónicos, por lo que las empresas deben buscar herramientas que brinden confianza, rapidez y menores costos en las transacciones
Tu dinero -
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Un punto de quiebre en un negocio es la exigencia de los clientes, y sobre todo que éstos aprendan a escuchar estas necesidades para crecer. Aceptar pagos en tarjetas representa un reto para las pequeñas y medianas empresas (pymes), no sólo por enfrentarse a la tecnología, también por la interminable lista de trámites que se requieren para acceder a una Terminal Punto de Venta (TPV).

Sin embargo, llega un punto en el que poco a poco se busca que la tecnología sea accesible al grueso de la población y comienzan a aparecer dispositivos que desde una tableta o un teléfono inteligente, ayudan a cumplir con esta necesidad de los clientes de las pymes.

Entre los beneficios que representan, en comparación con una terminal tradicional, se encuentran: el cobro de una comisión por transacción, eliminación de los contratos de largo plazo y de las comisiones fijas, así como la ausencia de montos mínimos de venta.

Este modelo ha democratizado los servicios de pagos móviles, permitiendo a las empresas de todos los tamaños aceptar pagos con tarjetas y realizar transacciones seguras gracias a los certificados exclusivos para mPOS (mobile Points Of Sales).

iZettle es un dispositivo lector de tarjeta que puede conectarse a iPhone o tabletas con sistema operativo iOs o Android, para poder pagar sus productos o servicios, tiene un cobro por transacción de 3.97 por ciento, si no se usa no se paga nada. Así es como le ha cambiado la vida a sus usuarios y los empresarios.

A la vanguardia

Leonardo Mercado es dueño de Café Parabién, un negocio ubicado cerca de una universidad, sus clientes son estudiantes los cuales están muy familiarizados con la tecnología. Sin embargo, todavía se sorprenden cada vez que a través de una firma en el iPad y un aparato del tamaño de una bocina puedan realizar el pago de su café y algún tipo de panecillo.

Cuenta que desde el primer día su negocio cambió por completo, principalmente porque sus clientes están satisfechos, no tiene que elevar el costo de sus productos por ofrecer esta forma de pago y el dispositivo se convierte también en un medio ecológico al enviar directamente a su correo electrónico el voucher, sin necesidad de gastar papel.

“La política de no gastar papel en el recibo es perfectamente compatible con los valores del café, así que aunque puedes enviarlo al correo o dar el recibo yo implemente la política de que todo fuera electrónico, es un forma de promover la ecología”, comentó Leonardo Mercado.

“Yo tengo un año utilizándolo, mis clientes me habían insistido mucho en que aceptara pagos con tarjeta, pero me había resistido por las trabas para tener una Terminal Punto de Venta, ya que considero que para mí como microempresario era complicado cumplir con los lineamientos”, aseguró.

Mis ventas se han incrementado, yo estoy contento, y sobre todo mis clientes están satisfechos con el servicio que puedo darles con esta tecnología, finalizó.

       Operaciones seguras

Este negocio es totalmente en línea por lo que su fundadora dice que desde el día uno pensó que debía aceptar pagos en línea. Mi Caja Fresca es un concepto en el cual se seleccionan frutas y verduras, y el cliente puede elegir entre varias combinaciones para que se las entreguen en la puerta de su casa.

La idea cuenta Eugenia Schlitter Ruiz Sandoval era fomentar una alimentación sana, con verduras y frutas siempre frescas hasta la puerta de tu casa.

“Al utilizar esta tecnología todo ha ido mejorando porque además de que mis cobros aumentaron, ya no tengo problemas con el cambio, porque la mayoría de mis clientes sí buscan pagar con tarjeta, era algo fundamental para mi negocio”, comentó.

Pero no sólo eso; a través de esta aplicación se puede crear un catálogo virtual de productos que te permite tener una mejor organización.

Además ofrece reportes basados en los productos más vendidos, volumen de ventas promedio y te permite gestionar de mejor manera la contabilidad del negocio.

Para Eugenia contar con un dispositivo así era vital para su negocio; a un año de emprender este negocio está feliz de adoptar esta tecnología y considera que sólo será una ecuación ganar-ganar para todos.

Renovarse o morir

Algunos consejos de empresarios para sacarle provecho a la tecnología:

  • Perder el miedo a cobrar electrónicamente:  hay muchos métodos de seguridad que permiten confiar en la tecnología, muéstrales a tus clientes que la operación las haces frente a sus ojos, ello les dará confianza también.
  • Estamos en la era del plástico, asegura Leonardo Mercado, así que es necesario que cuentes con un dispositivo que te permita cobrar con tarjeta; en este caso si no lo utilizas no pagas, porque es cobro por transacción.
  • Tener una forma de cobro electrónica ayuda a tu negocio lograr más ventas: tienes dos frentes por los cuales puedes cobrar y algún día que alguno no tenga consigo efectivo dirán: no importa puede ir a ese negocio porque acepta tarjetas.
  • Tómalo en cuenta en tu plan de negocios: es necesario porque este tipo de tecnología no es un gasto, es una inversión y que puede detonar el crecimiento de tu empresa,
  • Conoce lo que mejor se adapta a tu empresa, qué le favorece, investiga, compara y luego decide.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR