Test: ¿El home office es ideal para ti?

El objetivo del home office es hacer de los empleados elementos más productivos, 'móviles' y multidisciplinarios dentro de una red o empresa
Empresas -
El objetivo del home office es hacer de los empleados elementos más productivos, 'móviles' y multidisciplinarios dentro de una red o empresa. Foto: ThinkStock
El objetivo del home office es hacer de los empleados elementos más productivos, 'móviles' y multidisciplinarios dentro de una red o empresa. Foto: ThinkStock
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque trabajar desde tu casa y seguir tus propios horarios suena como una gran idea, el home office o el teletrabajo, como también se le conoce, no es una opción para todos.
 
El objetivo del home office es hacer de los empleados elementos más productivos, 'móviles' y multidisciplinarios dentro de una red o empresa.
 
A pesar de las ventajas como el ahorro en insumos para las compañías, movilidad, productividad y poco desgaste emocional y físico para el empleado además de la ausencia de tiempo muerto son alicientes para optar por este esquema, el home office puede convertirse en un gran problema si no se sabe administrar.
 
En cuestión de administración de tiempo y espacio mucho tiene que ver el perfil del colaborador y su capacidad de organización así como su carácter, por ello conviene conocer si el home office, es para ti. Descúbrelo en nuestro test:
 
 

Cuestionario

 
Contesta la preguntas y checa si obtuviste mayoría de a, b o c:
 
1. En cuanto a tecnología y apps ¿qué tan informado estás?
a) Mucho, siempre estoy a la vanguardia en todas las categorías, desde juegos y noticias hasta negocios y productividad.
b) Trato de informarme, pero me enfoco más a las categorías y tecnologías que más me interesan.
c) No mucho. La tecnología aún no es mi fuerte y de apps solo cuento con las indispensables y las que me interesan.
 
2. Si tuvieras un cliente al cual debes entregar un trabajo tu...
a) Conversas con él para que ambas partes tengan totalmente claro qué se quiere y qué se entregará, además para despejar dudas por completo; estableces una fecha de entrega y acuerdas el pago desde el inicio
b) Platicas con él para saber qué necesita y así proceder con el trabajo. Estableces probables fechas de entrega.
c) Hablas con él para conocer su petición, estableces un periodo o probables fechas de entrega y, no acuerdas el pago, pues esperarás hasta que el cliente vea el trabajo.
 
3. Honestamente, cuando tienes una meta, tú...
a) Te propones la meta de forma concreta y real y estableces una fecha. Te caracterizas por cumplir tus objetivos.
b) Te propones la meta lo más concreta posible y fijas probables fechas para cumplirla; generalmente las cumples, pero fallas en algunos aspectos o las entregas con un poco de retraso.
c) Siempre te propones metas y siempre tienes la fe y esperanza en ti de cumplirlas en las fechas que estableciste, pero ciertas circunstancias hacen que no siempre sea así y las hagas con retraso, no las cumplas o el objetivo no esté bien logrado.
 
4. Tu casa y alrededores son...
a) Muy tranquilos, no tengo distractores y puedo trabajar muy bien a mi ritmo, además me encuentro bien ubicado.
b) A veces existe tranquilidad, otras veces no y sí hay distractores de vez en cuando.
c)  No es un espacio que yo pueda controlar. Existen muchos estímulos a mi alrededor y distractores que propician mi distracción.
 
 

Resultados

 
Mayoría de a: Tú estás hecho para el home office
No sólo el home office es para ti, sino que tú también eres para él. Estás a la vanguardia en tecnología y eso es una parte muy importante al momento de tomar esta decisión. Además eres y te sabes comprometido, te gusta afrontar retos y cuentas en general con las condiciones adecuadas para triunfar bajo este esquema. Si tu empresa lo permite no esperes más para probar el home office o, mejor aún, ¡proponlo!
 
Mayoría de b: Podrías...
Tú estás justo entre 'el home office y tú: el uno para el otro' y 'cero amistad con el home office'; es decir, tienes cierta orientación en cuanto a tecnología, pero no la suficiente; te consideras responsable, aunque tus objetivos a veces no los cumples al cien por ciento, y tu hogar depende de ciertos factores (que no siempre se cumplen) para ser un lugar ideal; sin embargo si tratas de hacer pequeños cambios en todas estas áreas, podrás trabajar muy bien con el home office.
 
Mayoría de c: Tú y el home office no serían buenos amigos
Careces de las habilidades, herramientas, tecnología y condiciones generales para emprender el teletrabajo. Eso, o simplemente tu carácter no te permite trabajar solo, así que necesitas de otro tipo de estímulos y gente a tu alrededor para trabajar de forma adecuada. Si te interesa probar este esquema es pertinente que analices todo lo que conlleva y cuáles serían los beneficios reales para ti y tu empresa antes de dar el paso.
 

 

No mueras en el intento

 
Porque instalar una computadora en tu casa no es hacer home office, te brindamos algunos tips para hacerlo de forma eficiente. 
 
  • Conoce bien la tecnología: conviene estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y aplicaciones que harán más fácil tu trabajo.
  • Establece metas concretas, reales y medibles
  • No confundas home office y comodidad con indisciplina e irresponsabilidad.
  • Analiza si tu hogar es el adecuado para hacer home office: ¿tienes estímulos y distractores a tu alrededor?, ¿tu conexión a internet es rápida?, ¿vives en un sitio céntrico o de fácil movilidad?, ¿cuentas con el mobiliario necesario para organizar documentos y para no adoptar malas posturas?, ¿cuentas con la tecnología y herramientas necesarias?
  • Instala una 'oficina'en casa y así también establece horarios de oficina. ¡No dejes que el home office te arrastre!

 

¿Más tests? Aquí los encuentras.

 
*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR