Filial de Pemex invertirá 5 mmdd

La paraestatal aprovechará las oportunidades que habrá con las reformas
Empresas -
PMI confirmó los recursos para la construcción del sistema de ductos del Golfo-Centro. Foto: AFP
PMI confirmó los recursos para la construcción del sistema de ductos del Golfo-Centro. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La filial internacional de Petróleos Mexicanos, PMI, mantiene el plan de ejercer inversiones adicionales hasta por cinco mil millones de dólares, en la realización de diversos proyectos en el país, principalmente en la construcción de ductos.

Según información de la empresa, dicho capital tiene como objetivo el aprovechar las oportunidades que traerá consigo la reforma energética, y que la petrolera permanezca como el jugador más importante en el suministro de hidrocarburos.

Es por ello que los cinco mil millones de dólares estarán enfocados a la construcción de ductos que permitan el transporte de petrolíferos a zonas donde hasta el momento no se cuenta con esa infraestructura y competir con las compañías privadas que busquen llegar al país e invertir en este nicho.

Dentro de los principales proyectos se encuentra la construcción de dos corredores de ductos como lo es Golfo-Centro y el Sistema Norte.

De tal forma que los mencionados recursos adicionales a los recursos programados de PMI y se estarán ejerciendo en conjunto con Pemex en los próximos 30 meses, tiempo en el que se concretarán los proyectos, a la par de la implementación de la reforma energética.

Es así que el sistema de ductos denominado Golfo-Centro suministrará a siete entidades del país, como: Veracruz, Puebla, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco y el Distrito Federal, con inversiones superiores a dos mil millones de dólares.

Planes

Según la empresa, otro de los proyectos de PMI es el Sistema de ductos Norte, el cual permitirá traer productos refinados desde EU a precios competitivos, hasta el centro del país, por lo que pasará por Reynosa, Matamoros, Monterrey, Saltillo, Durango y Zacatecas.

“PMI se prepara para el futuro, para competir de la mano de Pemex y el más eficiente transportador de hidrocarburos que hay en el país”.

A través de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, es que el gobierno busca ampliar la red de ductos en el sur del país, ya que esta zona también se ha visto rezagada ante la falta de infraestructura que permita el transporte de combustibles.

Es así que con el objetivo de fomentar una mayor industrialización en entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, entre otras, es que para los siguientes años se espera la construcción de al menos 2 mil 146 kilómetros de gasoductos que se sumarán a los ya existentes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR