Sector energético, la nueva apuesta de Carlos Slim

El empresario participó en una inversión de 37 mdd en la empresa estadounidense WellAware
Actualidad -
La firma estadounidense usará los fondos para expandir sus sistemas de monitoreo de información de pozos. Foto: Reuters
La firma estadounidense usará los fondos para expandir sus sistemas de monitoreo de información de pozos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim y otros exdirectivos de compañías invirtieron más de 37 millones de dólares en la empresa estadunidense Wellaware, enfocada en tecnología y sistemas para el monitoreo remoto en trabajos de exploración de hidrocarburos.

Según información de la compañía, dicha transacción tiene como objetivo principal participar de los trabajos y capitales que ejercerá la industria petrolera hacia 2022 hasta por 33 mil millones de dólares, ante la complejidad de los yacimientos y la escasez de mano de obra.

La nueva ronda de financiamiento fue liderada por Activant Capital Group y Carlos Slim”, expuso Wellaware.

De acuerdo con la firma estadunidense, otros de los inversionistas que participaron son Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos y quien también fungió como director ejecutivo de la petrolera Halliburton, así como Ed Whitacre, expresidente y CEO de AT&T y General Motors, quien recientemente sirvió en la junta de ExxonMobil.

La firma destacó que con ello se buscará mejorar el acceso a grandes volúmenes de datos y tecnología de monitoreo remoto para la industria del petróleo y gas.

Menciona que las actuales soluciones de inteligencia para campos petroleros son costosas, derivado de que las tecnologías de comunicación ya son obsoletas y con un software difícil de usar.

Además, la compañía buscará ofrecer soluciones para mantener la vigencia de las licencias operativas, la reducción de gastos de capital, y el aumento de la eficiencia y la producción.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR