Democracia financiera abatirá pobreza: Banxico

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens participó en el Foro Internacional de Inclusión Financiera
Economía -
El gobernador del Banxico reiteró que un bajo coeficiente de inclusión financiera se asocia con altos índices de pobreza. Foto: Notimex
El gobernador del Banxico reiteró que un bajo coeficiente de inclusión financiera se asocia con altos índices de pobreza. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Un bajo coeficiente de inclusión financiera se asocia con altos índices de pobreza, por lo que la exclusión financiera en México y el mundo ha sido uno de los más férreos obstáculos en la lucha contra la pobreza, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. 
 
Durante la inauguración del Foro Internacional de Inclusión Financiera, el funcionario agregó que “abatiendo de forma perdurable y sostenida los costos de transacción y democratizando los beneficios de una intermediación financiera moderna podremos romper el círculo vicioso entre pobreza y exclusión financiera”. 
 

Sólo así mediante sinergias entre reformas estructurales, regulación y políticas públicas responsables y sólidas, terminaremos con la perversa paradoja de que no hay condición más cara y costosa que la de ser pobres”, reiteró Carstens ante la presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR