Los riesgos a la salud que puede traer el desempleo

Los desempleados a largo plazo son más propensos a padecer obesidad
Management -
Los desempleados a largo plazo son más propensos a padecer obesidad. Foto: Getty.
Los desempleados a largo plazo son más propensos a padecer obesidad. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El desempleo no sólo significa la falta de ingresos, también acarrea enfermedades y daños a la salud, que en un primer momento no son visibles, pero que a largo plazo llevan a padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

De acuerdo a un estudio realizado por Gallup-Healthways, los factores de riesgo que causan enfermedades del corazón están íntimamente relacionadas con el desempleo. La obesidad, la presión arterial alta y el colesterol alto, son esos detonantes

En primer lugar, los desempleados a largo plazo son más propensos a padecer obesidad, en comparación con los desempleados en corto plazo. La taza de personas sin empleo durante más de un año es de 32.7%, mientras que los desempleados a corto plazo, personas que no trabajan por dos semanas o menos, tan sólo alcanzan el 22.8 por ciento.

La encuesta tomó a más de 350 mil adultos en 2013, y se realizaron 5 mil entrevistas entre los desempleados a largo plazo y los de corto plazo.

Los desempleados a largo plazo reportaron más días en los que su salud no les permitía realizar sus actividades cotidianas. Durante los últimos 30 días, los desempleados dijeron que 4.7 días no pudieron desempeñar sus tareas con normalidad a causa de fallas en la salud.

Según los investigadores, lo más preocupante de todo es que aun cuando los desempleados a largo plazo se reincorporen a la vida laboral, las afectaciones a su salud que tuvieron durante todo ese tiempo, se presentarán permanentemente.

 

Esto lo leímos en huffingtonpost.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR