Se alista sector restaurantero para partido de México en el Mundial

La Canacope estima un incremento de 20 por ciento en las ventas de comercios de comida
Economía -
Los restaurantes, bares, cantinas y comerciantes de comida rápida estarán listos para recibir a los comensales desde temprana hora del próximo domingo. Foto: Cuartoscuro
Los restaurantes, bares, cantinas y comerciantes de comida rápida estarán listos para recibir a los comensales desde temprana hora del próximo domingo. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El sector restaurantero de la capital del país espera lleno total el próximo domingo 29 de junio durante la transmisión del partido de futbol entre las selecciones de México y Holanda, en la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.
 
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó además un incremento en las ventas de comercios de comida rápida domingueros de alrededor de 20 por ciento, tales como puestos de barbacoa, birria, carnitas, pollo frito y antojitos mexicanos.
 
Por lo anterior, señala que los restaurantes y comerciantes de comida rápida estarán listos para recibir a los comensales desde temprana hora del próximo domingo.
 
Para los aficionados que gusten de vivir el ambiente del Zócalo de la Ciudad de México, el organismo que dirige Gerardo López Becerra refiere que podrán acudir a restaurantes ubicados frente a la Plaza de la Constitución, y que por su ubicación serán de los más demandados por los capitalinos.
 
Reitera que las previsiones de la Canacope respecto al impacto económico que el Mundial de Futbol tendría en el pequeño comercio de la capital, estimado en cerca de cuatro mil millones de pesos, podría superarse gracias al buen desempeño de la selección mexicana que ha generado un ambiente de confianza y alegría entre los consumidores.
 
En tanto, argumenta, la venta de artículos deportivos que ya se incrementó en alrededor de 20 por ciento podría aumentar si las autoridades ayudaran a combatir el comercio informal de playeras, balones y gorras que ofrece el comercio ambulante.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR