Conferencia para "hackear a una mujer" molesta a campuseros

Una plática de APPlicate, a cargo de Eduardo Zepeda, titulada "Hackeando al sexo femenino" fue la que causó molestia entre los asistentes
Hacker -

ZAPOPAN.- Tras los reclamos por el uso de una edecán con un código en la parte trasera de su falda que los asistentes a Campus Party debían escanear con su celular, una nueva crítica en torno a misoginia se presentó en el evento.

Lee: Campaña publicitaria en Campus Party genera polémica

Una plática de APPlicate, a cargo de Eduardo Zepeda, titulada "Hackeando al sexo femenino" fue la que causó molestia entre los asistentes y algunos usuarios de Twitter que crearon el hashtag #CPMX5esmisógino.

La conferencia pretendía comparar el hackeo de un sistema con conquistar a una mujer. La imagen que más críticas generó fue de las conclusiones, donde se enumeraban consejos como no entender a una mujer sino amarla, decía que las mujeres no se entienden ni a ellas, y se invitaba a los hombres a comportarse como machos alfa.

No te pierdas: ¿Fomento de estereotipos en Campus Party? en Swagger

Tras el revuelo la grabación de la conferencia fue eliminada de YouTube, aunque ya ha resurgido en otros servicios:

APPlicate, programa bajo cuyo nombre se hizo la presentación emitió un comunicado en Twitter sobre lo sucedido:

En tanto, Campus Party también emitió su postura esta mañana a través de un correo a la prensa y una publicación en su blog:

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR