Campus Party regresará a Zapopan en 2015 para 15,000 personas

El regidor comentó que ante el éxito de la edición presente, se buscó que el municipio vuelva a apoyar Campus Party
Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Raúl Martín, director del evento, revelaron los primeros detalles de la próxima edición. Foto: Guillermo Hernández
Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Raúl Martín, director del evento, revelaron los primeros detalles de la próxima edición. Foto: Guillermo Hernández

ZAPOPAN.- En rueda de prensa al inicio del último día de actividades de Campus Party México 2014, Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Raúl Martín, director del evento, revelaron los primeros detalles de la próxima edición.

En el 2015 el evento regresará a Zapopan, Jalisco, según confirmó Martín. El regidor comentó que ante el éxito de la edición presente, se buscó que el municipio vuelva a apoyar Campus Party. Sin embargo, la sede del evento aún no está confirmada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Robles Peiro dijo que además de los 10,500 asistentes, más de 5,000 personas quedaron en lista de espera, por lo que se buscará ampliar el número de participantes a 15,000.

Las fechas del próximo evento aún no han sido confirmadas, aunque Martín dijo que se busca que el evento sea en verano, durante las vacaciones, para que no se afecten los estudios de los asistentes. Agregó que el camping se incrementará de manera proporcional y se buscará que también se ofrezcan paquetes con hoteles a un precio accesible.

Asimismo, se crearán dos nuevas áreas: drones, y vehículos eléctricos y autónomos.

Además, se anticipa que haya más de una Campus el próximo año con "pequeños satélites" en otros estados del país, dijo el director del evento.

Al cuestionársele a Raúl Martín sobre los contenidos que generaron molestia, dijo que hay algunos que son propuestos por patrocinadores y que son reportados previamente, pero hay ocasiones en que los ponentes cambian el discurso de la plática.

Sin embargo, se comprometió a lanzar un sistema de reportes para que los campuseros puedan reportar contenidos o conductas incorrectas en el evento. Asimismo, se buscará publicar la agenda con más tiempo para que pueda ser sujeta al escutrinio público. 

En cuanto a la campaña publicitaria, mencionó que la empresa que hizo la dinámica no es patrocinadora del evento, sino que compró su boleto como campusero para entrar. Una vez sucedido esto, se le invitó a desalojar Campus Party.

Raúl Martín agregó que el evento es inclusivo, se hace un esfuerzo por tener más ponentes mujeres e incluso la asistencia de mujeres se ha elevado de 5% en las primeras ediciones a 30% en la actual.

Los datos sobre la edición actual se darán a conocer por la tarde.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR