Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Jun, 2014

Adiós a las ilusiones; ahora, a vivir la realidad

Después de la lamentable derrota de la Selección Mexicana de ayer, no nos queda más remedio que volver a la realidad, y eso que desempeñaron uno de sus mejores papeles y que tanto El Piojo como Ochoa se convirtieron en grandes estrellas de las redes sociales, pero bueno, eso ya es historia.

Este Mundial de la FIFA se ha caracterizado por la fuerte penetración de las redes sociales. Simplemente, ayer se registraron más de 9.2 millones de tweets #NEDvsMEX. Consulte en el portal multipress.com.mx todos los datos oficiales de Twitter sobre lo más comentado del partido México vs. Holanda. En ese portal también podrá consultar los resultados oficiales de los ganadores de nuestro país en el reciente Festival Internacional de Cannes Lions.

Más de futbol

Adidas anuncia éxito en ventas durante la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 al establecer un nuevo récord en ventas de dos billones de euros en la categoría de Futbol. Más de 14 millones de balones Brazuca vendidos. Marca con el mayor número de jerseys vendidas en la Copa Mundial, más de ocho millones de unidades.

Herbert Hainer, CEO de adidas Group, comentó: “Llegar a nuestro objetivo de dos billones  de euros en ventas en la categoría Futbol para 2014, reitera la extraordinaria posición de Adidas como la marca número uno en Futbol a nivel global. La presencia de la marca en la cancha de juego y alrededor de todo el torneo en Brasil, así como el éxito de nuestra campaña All In or Nothing y en las redes sociales mundialmente, es una clara prueba de que adidas es y seguirá siendo la marca líder en Futbol”.

Los que hacen la noticia

Desde su llegada a Saatchi & Saatchi como presidenta y directora general de su operación en México, Analú Solana ha colocado a esta firma que había desempeñado un papel de bajo perfil dentro de las principales agencias en nuestro país.

Analú había realizado un excelente papel como “Chief Operating Officer de BBDO México; ahora está dispuesta a cumplir con su nuevo reto, reposicionar a S&S, ya que, como bien lo dijo Cynthia McFarlane, CEO de Saatchi & Saatchi, “México es un mercado crítico para Saatchi a nivel regional y global”.

Dentro de las primeras acciones de Analú se encuentra el sumar a la empresa que forma parte del Grupo Publicis en el selecto club de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Nombramiento

Marta Pizzuto Martí es designada como nueva gerente senior de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Toyota de México, reportando directamente a Thomas Sullivan, presidente y director general de la automotriz japonesa en México y como parte de sus responsabilidades como encargada del área en la compañía, Marta Pizzuto continuará con la consolidación de las estrategias de comunicación tanto externas como internas y las de Responsabilidad Social en México.

Crecimiento

De acuerdo con in-Store Media, experta en la gestión de circuitos publicitarios en el punto de venta, la inversión en la industria de la publicidad en el punto de venta (PPV) en México alcanzó mil 200 millones de pesos en 2013 y durante 2014 mantendrá su crecimiento.

Desde 2000 hasta 2014, la PPV ha crecido de manera importante en México. Hoy tiene 16 medios. El universo de tiendas que ofrecen PPV es de mil 100 tiendas. Operan con cuatro cadenas comerciales con las que trabajan; pasó de una a cuatro.

Kilian Rofes, director general de in-Store Media México, puntualiza: “76% de las decisiones del consumidor se toman en el punto de venta. De ahí la relevancia y aceptación que tiene nuestra industria. Por ello somos una opción efectiva cuando se busca incrementar indicadores como ventas y percepción de marca. Junto con internet, somos el medio que más crece en México y el mundo”.

Guerrero en acción

Definitivamente, Acapulco se prepara desde ahora para el retorno del tradicional Tianguis Turístico a la sede que lo vio nacer. Javier Aluni, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, anunció la creación de la comisión que tendrá a su cargo la organización del evento del próximo año y que los expertos auguran que será de antología.

Para apoyar a los que sufrieron afectaciones en sus viviendas, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron tarjetas para dar atención a casas con daños menores.

El mandatario estatal reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró que hay un antes y un después, porque Guerrero ha recibido los mayores beneficios en toda su historia. Se comprometió a darle celeridad a las obras de reconstrucción.

Cambio de dueño

Muy comentada en la semana la noticia de que por cuarta ocasión en su fructífera historia, Grupo Expansión, que en esta última etapa era subsidiaria de Time Inc. fue adquirido por Southern Cross Group (SCG), un fondo latinoamericano de capital privado.

Manuel Rivera, presidente y director general de GEx, quien continuará dirigiendo la compañía después de la operación, comentó: “Me siento sumamente orgulloso de que el fondo de capital privado independiente más grande América Latina, con casi 20 años de experiencia en la región, haya puesto los ojos en GEx para que forme parte de su portafolio. Southern Cross Group está comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo e invertir en su crecimiento”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube