Banorte-Ixe integra fondo de inversión

La institución financiera estima captar más de 500 millones de dólares de inversionistas nacionales y extranjeros
Empresas -
Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte Ixe, Foto: David Hernández/Archivo
Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte Ixe, Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un anticipo a los flujos de inversión que se esperan derivado de la reforma energética, el Grupo Financiero Banorte–Ixe acelera el paso para la creación de un fondo de inversión, por medio del cual estiman captar más de 500 millones de dólares de inversionistas nacionales y extranjeros, confirmó Gabriel Casillas.

El economista en jefe de Grupo Financiero Banorte–Ixe, precisó a Excélsior que los recursos del fondo se invertirían en proyectos de infraestructura, lo más ligado posible a la  energía. El tipo de proyectos a financiar aún se está discutiendo a nivel interno del banco, pero podría ser financiamiento desde un pozo hasta una carretera que va de una ciudad a un pozo petrolero.

Este fondo estaría separado del banco, sería parte del grupo financiero, pero en su capital no tendría nada que ver con el banco, entonces todos los recursos del banco quedarían completamente separados, y esto es bien importante”, enfatizó.

La reforma energética abrirá muchas oportunidades de negocios no nada más en el sector energético per se, sino también alrededor de la actividad. Pues cuando se perforen pozos petroleros en donde no había nada, se van a abrir hoteles, restaurantes, carreteras, se llevará agua y servicios y todo esto implica una explosión importante de crecimiento que se verá en el mediano plazo, pero que se observa muy bien”, auguró.

“Lo que ha comentado nuestro presidente del Consejo de Administración, Guillermo Ortiz, es que quiere integrar este fondo de inversión de unos 500 millones de dólares. Hemos avanzado en varios temas internos de cómo se va a desarrollar, etcétera, pero sí necesitamos varios tipos de aprobaciones internas, aprobación del regulador; vamos en eso, pero yo creo que va muy bien”, destacó Casillas.

“Ahora no creo que vayamos lento en la integración del fondo, porque las leyes secundarias todavía se siguen discutiendo y en la medida que esto salga, creo que a la par va a ser sencillo sacar el fondo”, finalizó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR