Cerveza artesanal se vende más por el Mundial

La preferencia de clientes va al alza gracias a una mayor presencia en restaurantes
Empresas -
Cerveza artesanal se vende más por el Mundial. Foto Archivo Excélsior
Cerveza artesanal se vende más por el Mundial. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol se convirtió en la cancha perfecta para el posicionamiento de las marcas de cerveza artesanal, ya que las ventas de estas bebidas se duplicaron durante los partidos de la Selección Mexicana, afirmó Jaime Andreu Galván, director comercial de Cervecería Primus y vocero de la compañía Acermex.

“El fenómeno más interesante es durante los partidos, hemos duplicado las ventas principalmente los días que jugó México”, afirmó el ejecutivo.

Destacó que la oportunidad para las cervezas artesanales deriva en que gracias al futbol, y a la asistencia de los mexicanos a los bares y restaurantes, “80% de los consumidores que no conocen la cerveza artesanal y que la prueban se quedan con ella, es decir, la vuelven a pedir”.

Así, para Jaime Andreu la temporada de futbol se convirtió en “una buena ventana” para posicionar las marcas artesanales, que actualmente representan menos de 1% del total de la cerveza que se consume en el país.

De acuerdo con estimaciones de José María Flores, analista de Grupo Financiero BX+, la venta de cerveza por razones mundialistas se incrementará hasta cinco por ciento durante prácticamente el mes que dura la justa deportiva.

Sin embargo, si no fuera por  la debilidad económica que impera en el país, el consumo del producto sería mayor, expuso Andreu, quien señaló que este año ha sido complejo para la industria en general.

Para la compañía, el crecimiento durante el primer semestre del año fue positivo; sin embargo, aún falta camino por recorrer, pues de acuerdo con Jaime Andreu, pese a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió el sector para que la cerveza artesanal se pueda vender en todos los bares y restaurantes del país, las grandes cadenas aún no la consideran.

Buen desempeño

Según el director comercial, el balance del primer semestre es positivo y el segundo será todavía mejor, pues incrementarán la producción de la bebida hasta los 30 mil litros mensuales.

“El primer semestre fue bastante interesante, hemos crecido más rápido que el año pasado; sin embargo, para el segundo semestre tendremos un incremento en nuestra capacidad de embotellado, que ya va a estar lista para agosto”, expuso.

Acotó que a comienzos de año elaboraran 15 mil litros mensuales, actualmente la cifra es de 20 mil y para finales de año podría alcanzar los 30 mil.    

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR