Cuatro cosas que puedes hacer para ser más feliz

Management -
Se trata de saber que estás viviendo tu vida de una manera que es consistente con lo que valoras. Foto: Especial
Se trata de saber que estás viviendo tu vida de una manera que es consistente con lo que valoras. Foto: Especial

Ciudad de México.-La felicidad puede ser algo momentáneo. Por ejemplo, si tu jefe te felicita por tu trabajo estarás feliz pero si te regañan puede que te sientas decaído o triste. 

Aunque es difícil aprender a darle cara buena a las experiencias negativas y a hacer de la felicidad algo más duradero, existen cuatro pasos que pueden ayudarte a lograr una vida más feliz, de acuerdo con el psicólogo Yaacov Kravitz.

"Se trata de saber que estás viviendo tu vida de una manera que es consistente con lo que valoras, independientemente de las circunstancias", asegura Kravitz.

Las siguientes cuatro cosas te pondrán en el camino de verdadera felicidad:

1.-Identifica  qué es lo que más valoras y qué es importante para ti en la vida. Lo que importa es saber qué tipo de persona quieres ser, qué tipo de pareja, de padre, o de empleado, y qué tipo de valores representan a ese tipo de persona.

2.-Una vez que sabes cuáles son los valores y cualidades que quieres representar, elabora una lista de lo que debes hacer para comportarte de manera consistente con esos valores. 

3.-Ahora identifica las cosas que puedes hacer en línea con tus valores y que te brindan ese sentimeinto de placer y satisfacción.

4.-Manténte siempre alerta para detectar momentos de negatividad y tristeza. Respira profundo y concéntrate en esos valores que te proporcionan felicidad, ¿Qué debes hacer entonces para transitar de esa sensación de tristeza a un estado de tranquilidad y felicidad mediante los valores que tú has elegido?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR