Tiene 12 años, creó un videojuego y no pierde tiempo en la escuela

¿Cuál sería la mejor excusa para dejar de ir a la escuela? No sólo por un día o una semana, sino dejar de ir a la escuela para siempre
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Sam Smith dejó de asistir a la escuela desde los 9 años de edad. Foto: BAFTA
Sam Smith dejó de asistir a la escuela desde los 9 años de edad. Foto: BAFTA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuál sería la mejor excusa para dejar de ir a la escuela? No sólo por un día o una semana, sino dejar de ir a la escuela para siempre. La respuesta que encontró Sam Smith, un niño de 12 años, fue hacer su propio videojuego, Spacepants.

Pensarás "en esta era cualquiera puede hacer un videojuego, hasta un niño". Sí, pero cuando ese videojuego es aclamado por la crítica y se encuentra disponible en la plataforma Android, las cosas cambian.

¿De qué trata? El juego pertenece al género "endless runner". Lo innovador es que todo el juego ocurre en una sola habitación. Corres sobre piso, paredes y techo mientras esquivas diversos obstáculos como lásers y rayos.

Este es el trailer:

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El trailer comparte algunas críticas profesionales. "Tiene el factor 'sólo una más' de rejugabilidad", dice Stuart Dredge, de The Guardian; "Es el Dark Souls de los infinite runners", dice Sean Oxspring, de Hashtag Dungeon; "Compra Spacepants ahora", dice Mike Bitell, creador de Thomas was Alone.

Sam dejó de asistir a la escuela desde los 9 años de edad. "La escuela nunca funcionó para mí. He aprendido mucho más desarrollando videojuegos de lo que aprendí en el salón de clases. No podría estar más feliz al ver a tanta gente querer jugar y disfrutar Spacepants, y me emociona que llegará a dispositivos Android", declaró Sam.

¿Cómo lo hizo? Bueno, con algo de ayuda de su papá, que resulta ser programador de juegos. Según las declaraciones, su papá sólo le enseñó lo básico en programación, matemáticas e integración Game Center, pero el concepto e ideas de mecánicas son de su hijo.

¿Qué demuestra este caso? Además de ser una crítica hacia el sistema educativo, expone que en un videojuego siempre importarán más las dinámicas y controles, que el aspecto o historia. Pero eso último ya lo había demostrado Tetris.

El juego ya está disponible para descargar en Android iOS.

Esta nota fue publicada primero en Gamedots

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