¿Cuánto cuesta no respetar el 'Hoy No Circula'?

Tu dinero -
A los autos que circulen en horarios restringidos, se les asignará una multa de 20 salarios mínimos (alrededor de 1,345 pesos) en el DF. Foto: Thinkstockphotos
A los autos que circulen en horarios restringidos, se les asignará una multa de 20 salarios mínimos (alrededor de 1,345 pesos) en el DF. Foto: Thinkstockphotos

Ciudad de México.-Las modificaciones del programa 'Hoy No Circula' que entraron en vigor este 1 de julio prohibe a autos con holograma 2 que circulen los sábados y un día entre semana. Estos autos son aquellos que tienen más de 15 años, aunque pueden aspirar a obtener el holograma 1 que implica dejar de circular un día a la semana y sólo dos sábados al mes siempre y cuando cumplan con los requisitos ambientales.

En tanto, los automotores con matrículas de otros estados, del extranjero y con placas federales podrán obtener los hologramas 00, 0, 1 y 2, según cumplan los requerimientos.

La asignación de hologramas se hará con base en los niveles de emisión, por lo que habrá casos en que autos de menos de 15 años mantengan el holograma 2. 

Según lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el costo de la verificación se mantendrá en 398 pesos.

A los autos que circulen en horarios restringidos, se les asignará una multa de 20 salarios mínimos (alrededor de 1,345 pesos) en el DF y 30 (alrededor de 2,018) en el Estado de México. Además el vehículo será detenido y remitido a un depósito vehícular.

*DR

 


 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR