Emprendedores mexicanos que triunfaron en Estados Unidos

El número de emprendedores y empresarios latinos en Estados Unidos se triplicó desde 1990 hasta 2012, de 577,000 hasta llegar a más de 2 millones
Empresas -
El número de emprendedores y empresarios latinos en Estados Unidos se triplicó desde 1990 hasta 2012, de 577,000 hasta llegar a más de 2 millones. Foto: Reuters
El número de emprendedores y empresarios latinos en Estados Unidos se triplicó desde 1990 hasta 2012, de 577,000 hasta llegar a más de 2 millones. Foto: Reuters

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio Better Business: How Hispanic Entrepreneurs Are Beating Expectations and Bolstering the U.S. Economy, realizdo por The Partnership for a New American Economy and the Latino Donor Collaborative, el número de emprendedores hispanos –muchos de ellos inmigrantes– ha crecido en las últimas décadas y ha contribuido al crecimiento de la economía estadunidense.

De acuerdo con el estudio, el número de emprendedores y empresarios latinos se triplicó desde 1990 hasta 2012, de 577,000 hasta llegar a más de 2 millones.

Así que hoy te presentamos a algunos emprendedores mexicanos que han triunfado en el país vecino y que han contribuido y contribuirán a la sociedad de ambas naciones.

 

Yogome

Yogome es una startup que, a través de una forma lúdica y de mano de la tecnología, tiene como objetivo enseñar a los niños de cuatro a 10 años a incrementar sus habilidades en el proceso de aprendizaje.

Esta startup mexicana marcada por el éxito, pues su presencia internacional está distribuida de la siguiente forma: 60% de presencia en Estados Unidos, 20% en Asia (Japón, Corea y China, principalmente); 5% en México, 15% en Europa (España, Alemania y Francia) y en algunas partes de Latinoamérica.

De acuerdo con el CEO de Yogome, Manolo Díaz, la startup siempre se ha reunido con academias de educación de la Universidad de Berkeley, las cuales les ayudan a validar toda la parte educativa de los juegos.

Y, a pesar de que el enfoque de Yogome son las matemáticas, con un 60% de presencia en los juegos, ésta ciencia es la que más vende de su portafolio, pero nada de improvisaciones, los juegos que abordan las matemáticas están basados en las expectativas de aprendizaje que proponen los Common Core Standards de Estados Unidos.

 

Charfen Institute

El Charfen Institute es una empresa líder en el conocimiento y contenido intelectual que proporciona formación y coaching a profesionales inmobiliarios y propietarios de pequeñas empresas para hacer crecer exponencialmente sus negocios.

Su fundador es Alex Charfen, quien creció en la Ciudad de México y después se mudó hacia Estados Uniudos. En 2008, tras un fracaso en inversión en bienes raíces, Charfen se trasladó con su familia a Austin y fundó el Charfen Institute.

 

The Tamale Spaceship

El sabor original de la comida prehispánica y el folclor de la lucha libre son la clave en el éxito de esta empresa. Muy al norte de los Estados Unidos, un grupo de mexicanos lograron triunfar con el tamal como estandarte en una foodtruck.

Esta empresa encabezada por Manny Hernández (que con el sueño americano en mente llegó a Estados Unidos) ha sido reconocida como la  mejor food truck  por el Chicago Journal, Chicago Magazine y el Time Out Chicago. En 2013, la empresa cerró con ganancias cercanas a los 350,000 dólares

 

Bridgefy

Es una aplicación que ayuda a las personas cuando existen problemas de conectividad en caso de desastres naturales. Los cinco jóvenes que componen esta startup viajaron en el último Startup Bus que los llevó de la Ciudad de México a San Antonio, en 72 horas.

Así Jorge Ríos, Lili Tawil, Guillermo Vilchis, Diego García y Roberto Betancourt presentaron su proyecto ante un panel de jueces compuesto por personalidades del ecosistema digital y de emprendimiento como Guy Kawasaki y Robert Scoble y ganaron el segundo lugar del Startup Bus 2014 en Estados Unidos

 

Naranya

Naranya, es una firma que en 2002 vio en la telefonía celular una herramienta de mercadotecnia y publicidad. Sus líneas de acción se basan en los medios móviles, el  comercio móvil y la mercadotecnia móvil y se define como la Pionera hispanoamericana de marketing móvil y omnimedia con televisoras.

Naranya cuenta con oficinas operativas en México, Miami, Florida, Estados Unidos, en países de Latinoamérica y en China.

 

Karmashop

Karmashop es una plataforma que permite a emprendedores o entidades relacionadas con el gobierno, iglesias o buenas causas, contar con una página que funcione como crowdfunding; es decir, un lugar en donde ellas puedas hospedar su proyecto o sueño y darlo a conocer para que la gente les done o pichee dinero para pagar insumos o viáticos necesarios y así llevar a buen fin su emprendimiento.

Recientemente Karmashop ganó el primer lugar en Computing for Social Innovation, del Intel Global Challenge, en EU, donde tuvieron la oportunidad de recibir mentoría, algunos cursos en Stanford, clases y visitas a Dropbox y a Eventbrite, más un Demo Day durante último día del reto. Gracias a esta competencia, Karmashop pudo recibir 10,000 dólares

 

Intellego

Intellego es una compañía de consultoría especializada en soluciones para la gestión de la información, procesos y TI acelerada por Endeavor.

Está conformada por más de 1,300 profesionales, con operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos y su misión es potenciar la creación de valor de sus clientes apoyándoles en el diseño e implementación de su estrategia y procesos de negocio, la administración del capital humano y la correcta aplicación de tecnologías y soluciones de información.

Puedes consultar el estudio Better Business: How Hispanic Entrepreneurs Are Beating Expectations and Bolstering the U.S. Economy aquí.

Te recomendamos: 

10 hábitos en la oficina que te hacen perder la quincena

Siete innovadoras escuelas de negocios en México

El test que te dirá si eres un perdedor en potencia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR