Síguenos:

Comenta

El lado de Bitcoin del que pocos hablan

El lado de Bitcoin del que pocos hablan

Aunque el primer bloque de monedas fue creado en 2009, es hasta 2011 que la criptodivisa captura la atención de los medios. Foto: Reuters
Aunque el primer bloque de monedas fue creado en 2009, es hasta 2011 que la criptodivisa captura la atención de los medios. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días tuve la oportunidad de participar en Campus Party con la conferencia “Bitcoin a través de los medios y el lado del que pocos hablan”, en el cual hice un recorrido por la historia de la cotización de la moneda y aspectos económicos de la misma.
 
La historia de Bitcoin es una que puede ser contada a través de los medios, particularmente por el interés que atrajo como una alternativa al dinero de curso legal.
 
Bitcoin es propuesto en noviembre 2008 por Satoshi Nakamoto, una persona o grupo de personas cuya identidad se desconoce, que basa este protocolo en: anonimidad, seguridad, sin intermediación, sin banca central y una cantidad limitada.
 
El aspecto de seguridad es el más importante, ya que la creación y transferencia de bitcoins se registra de manera pública, además de que debe ser verificada por otros participantes de la red.
 
Aunque el primer bloque de monedas fue creado en 2009, es hasta 2011 que la criptodivisa captura la atención de los medios.
 
Pero la cobertura se ha centrado principalmente alrededor de su precio de cotización, pero pocos han hablado de los aspectos económicos que implica la propuesta de una moneda que no sigue las reglas de las actuales.
 
En esta plática encontrarán, además de un recorrido por las altas y bajas de su precio, la respuesta a otras preguntas: ¿es una moneda?, ¿fue una burbuja?, ¿puede existir una economía basada en bitcoins? Y la más importante: ¿Tiene futuro?
 
#kgb 
Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR