Cosas fatales que te suceden cuando consumes refrescos

Entre otros efectos, cuando tomas muchos refrescos subes de peso, te sale celulitis y desgastas el esmalte de tus dientes
Management -
Cosas fatales que te suceden cuando consumes refrescos. Foto Especial
Cosas fatales que te suceden cuando consumes refrescos. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se consume en promedio 164 litros de refresco al año, lo que lo convierte en el primer país más consumidor, seguido por Estados Unidos con 118 litros anuales, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dado que esta bebida es parte de los alimentos de mayor consumo, te has preguntado ¿qué cosas indeseables pasan en tu cuerpo al tomar refresco?

Los ingredientes de los refrescos, como saborizantes, aditivos y conservadores, sustancias sin valor nutricional que causan daños a la salud, sin considerar que un vaso de 200 mililitros (ml) contiene entre 4 y 25 gramos de azúcar.  Este es el top cuatro de los efectos en tu cuerpo.

1. Te sale celulitis. El azúcar contenido en los refrescos provoca que esta se convierta en grasa, lo cual genera una reacción metabólica (glicación) que hace que el colágeno pierda fuerza y con ello la piel reduce su firmeza. Además, por cada lata de refresco la cantidad de oxígeno en la sangre se reduce favoreciendo una deficiente circulación, afirma la Nancy Snyderman, NBC news medical editor.

2. Aceleras el envejecimiento prematuro. El ácido fosfórico contenido en estas bebidas provoca deshidratación en la piel y que los músculos pierdan su elasticidad, afirma un estudio de la Universidad de Harvard.

3. Subes de peso. Una investigación del Nurse’s Health Study asegura que tomar una lata de refresco diaria durante una semana provoca que aumentes 4.5 kilos en cuatro años.

4. Desgastas el esmalte de tus dientes. José Ignacio Zalba Elizari, especialista en Programas de Prevención para la salud buco-dental, afirma que los refrescos contienen ácidos como el fosfórico, tartárico, málico, cítrico  provocan el desgate del esmalte de los dientes.

Estos son algunos daños que ocasiona el consumo excesivo de bebidas gaseosas y azucaradas, por lo que Guadalupe Fabián San Miguel, directora de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), recomienda moderar su consumo.

-Visita Salud180

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR