Pinfra, lista para colocar acciones

La operación tendrá lugar el próximo 16 de julio en la Bolsa Mexicana de Valores
Mercados -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), empresa enfocada en la construcción de carreteras, tiene previsto aprovechar el Programa Nacional de Infraestructura, por lo que tiene todo listo para que el 16 de este mes coloque acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, por aproximadamente ocho mil 562.4 millones de pesos.

Pinfra dio a conocer que después de la emisión tendría nueve mil 805 millones de pesos para participar en diferentes proyectos de infraestructura.

El plan de la compañía, que trabaja además en proyectos portuarios, ferroviarios y aeroportuarios, es que 40 por ciento de la colocación se haga en México y 60 por ciento restante de las acciones se ofrezcan en el extranjero, por lo que en total pondrá a disposición de los inversionistas 29 millones 649 mil 635 títulos.

Además, el porcentaje del capital social que representarán los títulos objeto de la oferta será de hasta 11.50 por ciento.

Buscando clientes

Los principales ejecutivos de la firma, David Peñaloza Alanis, su director general; Carlos Césarman Kolteniuk, director de Finanzas y Fernando Valle, director de Finanzas e Inversión, ya hicieron una presentación a inversionistas con el objetivo de que
participen dentro de unos días en su nueva oferta.

En la presentación, detallaron que el PNI creció 132 por ciento contra el sexenio anterior, al pasar de 3.32 billones de pesos en el sexenio pasado a 7.75 billones de pesos en el actual.

Además destacaron que en este nuevo programa 17 por ciento se destinará al rubro de comunicaciones y transporte, por lo que Pinfra está creando un atractivo potencial de crecimiento con proyectos en desarrollo por seis mil 750 millones de pesos, así como proyectos identificados con un valor de 13 mil 500 millones de pesos y otros desarrollos potenciales adicionales que están relacionados con el PNI.

La desarrolladora destacó que hay una consolidación de su red carretera en el centro del país para la generación de sinergias, por lo que la construcción de nuevas vías terrestres contribuirá a su crecimiento, al combinarse con su principal zona de influencia, la cual incluye la mayor densidad poblacional del país.

A la fecha, la compañía cuenta con 16 concesiones, conformadas por 15 carreteras y una terminal portuaria.

Las concesiones carreteras incluyen la operación de 24 autopistas de cuota (18 de las cuales se encuentran en operación y 6 de ellas en etapa de construcción) y un puente.

Además Pinfra participa en la supervisión de construcción, operación y mantenimiento de carreteras; y la producción de asfalto y otros insumos relacionados con la construcción de carreteras.

Esta desarrolladora ya participa en el mercado de valores, sin embargo, de concretarse la colocación se convertiría en la cuarta empresa en recurrir a la BMV para buscar financiamiento, esto después del debut de Fibra Prologis, y las colocaciones subsecuentes de Fibra Uno y Alsea.

Analistas financieros afirman que el momento es favorable para que las empresas salgan a colocar acciones, puesto que la volatilidad parece haber disminuido.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR