Reservas internacionales registran baja semanal

El monto alcanzado por la base monetaria al 4 de julio significó una disminución de 39 mil 290 millones de pesos en el transcurso de 2014.
Economía -
El Banco de México (Banxico) informó que la reducción semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central. Foto: Photos.com
El Banco de México (Banxico) informó que la reducción semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central. Foto: Photos.com

Ciudad de México.-Al 4 de julio pasado, el saldo de las reservas internacionales del país ascendió a 190 mil 218 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 59 millones de dólares, tras dos semanas consecutivas en nivel máximo histórico.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central.

En el boletín semanal sobre su Estado de Cuenta, precisó que al 4 de julio pasado las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 13 mil 696 millones de dólares respecto al cierre de 2013.

Indicó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó mil 640 millones de pesos, alcanzando un saldo de 878 mil 586 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 13.2 por ciento.

El monto alcanzado por la base monetaria al 4 de julio significó una disminución de 39 mil 290 millones de pesos en el transcurso de 2014, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Explicó que en la semana referida, el instituto central realizó operaciones de mercado abierto con entidades bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 43 mil 511 millones de pesos.

Detalló que ésta fue resultado de una expansión, debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 45 mil 151 millones de pesos, y una contracción por mil 640 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR