BRICS lanzarán su banco de desarrollo la próxima semana

Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, para que inicies el día bien informado
Mercados -
Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, para que inicies el día bien informado.

1. La inflación a los consumidores de China se enfrió un poco más que lo previsto en junio, lo que sugiere una debilidad persistente en la economía que podría llevar a Pekín a lanzar nuevas medidas de estímulo para apuntalar el crecimiento. El índice de precios al consumidor de China subió un 2.3% en junio respecto al año previo

2. Las bolsas de Asia extendieron sus pérdidas para tocar un mínimo en una semana tras el dato de inflación de China. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0.1 por ciento.

3. Las bolsas europeas cotizan estables, aunque el grupo francés de catering y servicios Sodexo caía tras recortar su objetivo de ingresos. La Bolsa de Milán es la que más gana con una subida de 0.7%, mientras que la única que pierde es el FTSE 100 con una baja de 0.55 por ciento.

4. Citigroup está cerca de pagar cerca de 7,000 millones de dólares para resolver una investigación sobre si defraudó a inversores por miles de millones de dólares en valores hipotecarios antes de la crisis financiera, dijo una fuente con conocimiento del tema. El anuncio del acuerdo entre el banco y el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría conocerse la próxima semana, dijo la fuente.

5. La gigante América Móvil anunció que venderá parte de sus activos para reducir su cuota en el mercado de telecomunicaciones en México, una estrategia que busca quitarse la etiqueta de jugador preponderante y superar restricciones que le impiden ofrecer nuevos servicios.

6. Los líderes de las naciones BRICS lanzarán su tan esperado banco de desarrollo en una cumbre la próxima semana y decidirán si la sede estará en Shanghái o Nueva Delhi, dijo el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov. La creación por parte de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica de un banco de 100.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura se ha ralentizado por los desacuerdos sobre su financiación, gestión y la ubicación de su sede. El lanzamiento del banco será el primer logro importante del grupo después de luchar por adoptar medidas coordinadas a raíz de una fuga de capitales desde los mercados emergentes el año pasado, provocada por la reducción progresiva del estímulo monetario en Estados Unidos.

7. En Estados Unidos la Fed dará a conocer la minuta de su más reciente reunión de política monetaria. Mientras que en México se divulgará la inflación de junio.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR