Pemex adjudica la obra Ramones II

El ganador de la licitación fue el Consorcio OAT
Empresas -
Pemex adjudica la obra Ramones II

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) informó que a través de su filial Tag Pipelines Norte (Tag Norte), adjudicó un contrato al Consorcio OAT, formado por las empresas Odebrecht, Techint y la mexicana Arendal, para llevar a cabo los trabajos de ingeniería, procura y construcción del proyecto Los Ramones Fase II-Norte.

Según la petrolera nacional, dicha decisión fue tomada luego de llevar a cabo un análisis a las mencionadas empresas, a fin de corroborar que cuentan con la experiencia y capacidad para desarrollar dichas actividades en el tiempo y la forma en que se requiere.

“El consorcio OAT compuesto por las empresas Odebrecht, Techint y la mexicana Arendal  se adjudicó el contrato para la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), una vez que demostró cumplir con todos los requerimientos necesarios”, señala la empresa.

Cabe señalar que la filial de Pemex denominada Tag Norte, tiene como socios accionistas a Tag Pipelines, Gasoductos de Chihuahua y PMI Holdings, y es quien está a cargo del desarrollo de dicho proyecto de infraestructura de gas natural.

Los Ramones II-Norte abarca la construcción de un gasoducto de 42 pulgadas de aproximadamente 450 kilómetros de longitud, pues corre desde Nuevo León hasta San Luis Potosí y requiere de una inversión superior a los mil 200 millones de dólares.

 El proyecto forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural, por lo que se espera tenga una capacidad para transportar hasta dos mil 200 millones de pies cúbicos por día.

Con esta la construcción de esta infraestructura se espera la generación de un importante número de empleos en los cinco estados por donde cruzará el gasoducto, como es el caso de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

“Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la industria nacional, será un factor importante para aumentar la generación eléctrica y mejorará la distribución de gas natural a los sectores residencial y comercial”, dio a conocer la paraestatal.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR