'Mexican moment' está vivo y durará muchos años: PineBridge

El director global de Asignación de Inversiones de PineBridge, estimó que se registrarán crecientes flujos de inversión a México
Actualidad -
Michael Kelly, director global de Asignación de Inversiones de PineBridge.  Foto: Quetalli González
Michael Kelly, director global de Asignación de Inversiones de PineBridge. Foto: Quetalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Michael Kelly, director global de Asignación de Inversiones de PineBridge, firma que maneja activos en el mundo por 76 mil millones de dólares, 300 millones de ellos en México, el mexican moment “está vivo y en buena forma, y permanecerá por muchos años”, toda vez que apenas comenzará la etapa de las inversiones por las reformas estructurales.

Pero además, dijo que se prevé una relocalización de un gran número de empresas de China hacia México, sobre todo de la industria automotriz y de autopartes, por el aumento de los costos de producción en el gigante asiático, pero también porque a los inversionistas no les gusta cómo son tratados.

Kelly auguró un creciente flujo de inversión hacia el país en los próximos meses, ya que México está siendo considerado entre los tres favoritos de los inversionistas para los próximos años, junto con India y Japón, puesto que los mercados, que buscan anticiparse a lo que sucederá en el futuro, observan amplias posibilidades de rendimientos en el país.

Entiendo que la gente está un poco frustrada esperando la mejoría de los negocios, pero creo que 2016 será el gran año que todos estamos esperando”, indicó.

 

Hay 'mexican moment': PineBridge

El “momento mexicano” está vivo y podría convertirse en la “década mexicana”, ya que se prolongará durante los próximos 10 años, debido a que las reformas estructurales atraerán inversiones, destacó PineBridge Investments, administrador global de activos en mercados emergentes y desarrollados.

El director ejecutivo y presidente del Comité Ejecutivo de la firma, David T. Jiang, expresó su optimismo por el futuro de México en el mediano y largo plazos.

En rueda de prensa, el director global de asignación de activos de PineBridge, Michael J. Kelly, afirmó que el “momento mexicano” sigue en pie y las reformas estructurales aprobadas harán que se mantenga durante los próximos diez años.

Podría ser que en vez del momento mexicano sea la década mexicana”, argumentó al resaltar que una vez que las reformas estructurales aprobadas empiecen a implementarse, atraerán millonarias inversiones.

Consideró que el llamado “momento mexicano” comenzó cuando los tres principales partidos políticos firmaron el Pacto por México y se unieron para aprobar las reformas económicas pendientes, lo que “es muy raro que pase”.

Podríamos decir que el momento político ya pasó y el de las inversiones está por acontecer, pero es importante resaltar que el hecho de que se hayan unido los tres partidos para fomentar el crecimiento de México, el visualizarlo en el crecimiento futuro, eso es muy raro de ver, así que el momento mexicano empezó ahí”, señaló.

Destacó que los mercados favoritos para PineBridge en estos momentos son Japón, México e India, y anticipó que en el futuro serán más atractivos para los inversionistas, pues ofrecen buenas oportunidades.

Sobre las principales razones que hacen a México un mercado atractivo para PineBridge Investments, el director ejecutivo y presidente del Comité Ejecutivo de la firma expuso que es un mercado de alto crecimiento a mediano y largo plazos a nivel interno.

Asimismo, agregó que proporciona diferentes oportunidades de inversión y perspectivas de negocio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR