Seis tendencias para optimizar la comunicación

El 65% de las empresas permiten el trabajo remoto, sin embargo, menos de la mitad tienen el control de la información que pasa por los dispositivos móviles
Empresas -
El 65% de las empresas permiten el trabajo remoto, sin embargo, menos de la mitad tienen el control de la información que pasa por los dispositivos móviles. Foto: Especial.
El 65% de las empresas permiten el trabajo remoto, sin embargo, menos de la mitad tienen el control de la información que pasa por los dispositivos móviles. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La comunicación en el ámbito empresarial está directamente relacionada con el éxito de los negocios. En la actualidad, un empresario sin acceso oportuno a su correo electrónico o sin poder hablar con sus clientes y colaboradores, corre el riesgo de perder importantes oportunidades de negocio.      

Ser competitivo y estar a la vanguardia significa conocer las nuevas tendencias que surgen en el mundo empresarial e impulsan la innovación en diferentes rubros. Te presentamos las seis tendencias que ayudarán a optimizar la comunicación en el actual mundo de los negocios. 
 
1. Oficinas Remotas. Gran parte de las empresas de nueva generación operan de manera virtual, sin la necesidad de tener un número telefónico fijo, siendo su teléfono móvil el principal medio de comunicación tanto con sus clientes como con sus colaboradores y superiores. 
 
El 65% de las empresas permiten el trabajo remoto, sin embargo, menos de la mitad tienen el control de la información que pasa por los dispositivos móviles que sus colaboradores utilizan. 
 
La Red Privada Telcel es la tecnología que permite hacer posible las oficinas remotas a través de la integración todas las líneas de tu negocio para que puedas administrar y controlar la comunicación de voz y datos de tu equipo de trabajo. 
 
2. Colaboración. Estamos en la era de la comunicación en tiempo real. Para los equipos de trabajo es de suma importancia estar en constante trabajo. Lamentablemente muchos proyectos fracasan en el intento por no consolidar la colaboración. 
 
Tres mil millones de usuarios en el mundo utilizan los mensajes de texto como la principal aplicación de comunicación y colaboración. 
 
 
Mensajería Empresarial es una solución de colaboración que proporciona comunicación instantánea de bajo costo que ofrece al negocio cuatro herramientas basadas en Mensajes de Texto (SMS) en un solo servicio, permitiendo colaborar en tiempo real con tus empleados dentro y fuera de la oficina.
 
Si tu uso de telefonía se enfoca más a las llamadas de voz o chat, Push Telcel, proporciona comunicación directa e instantánea para estas dos modalidades, con un solo botón puedes comunicarte con otros usuarios en tiempo real y de forma ilimitada. 
 
3. Economía del e-mail. El principal móvil de la actual economía son los correos electrónicos a través de los cuales pasa gran parte de la información más importante.
 
Más de 1,000 millones de emails se envían diariamente, en su mayoría por razones de negocios. 
 
E-mail corto en tu Telcel es la solución que te permite recibir alertas directamente en tu celular vía SMS originadas desde cualquier sistema con capacidad de crear un correo electrónico. 
 
4. Seguridad en la red. La gran cantidad de dispositivos que se conectan a las redes empresariales podrían generar una gran incertidumbre acerca de qué tan seguros son los datos que pasan por ésta. 
 
En 2013, las fugas de datos en las empresas aumentaron 62% lo cual representa cuantiosas pérdidas para las organizaciones. 
 
 
La Red Privada de Datos permite crear conexiones privadas de datos entre la red de tu empresa y tus dispositivos móviles. A través de las redes de datos Telcel podrás acceder y otorgar acceso a las aplicaciones de tu empresa de manera privada, segura y confiable.
 
5. Geolocalización.  Debido a los continuos avances y la penetración de la tecnología móvil, este tipo de funcionalidad se ha convertido en una excelente herramienta de control de los recursos tanto materiales como humanos. 
 
El 58% de los usuarios de móviles utilizan alguna aplicación o servicio de geolocalización.
 
 
Pensando en las necesidades del mundo empresarial, Localización Vehicular Telcel permite rastrear, monitorear y localizar vehículos particulares o utilitarios en tiempo real mediante GPS. De igual forma, Localización Empresarial Telcel permite conocer la ubicación de tus empleados, asignar tareas y dar seguimiento de su productividad. 
 
6. Información automatizada. Las empresas más evolucionadas son aquellas que han desarrollado la capacidad de que su funcionamiento sea de manera automática, lo cual representa un gran aumento en la productividad. 
 
El aumento en productividad que proporcionan los servicios de automatización es del 417%, ya que se reduce drásticamente el tiempo en el que se crean mensajes y notificaciones a un gran número de personas. 
 
Con el servicio M2M de Telcel, se puede mantener la comunicación necesaria entre dos o más equipos de forma organizada y en tiempo real. Los dispositivos pueden ser desde módulos de ubicación vehicular, terminales punto de venta, dispositivos de entretenimiento, equipos de medición o control, etiquetas electrónicas inteligentes, etc. Tener la capacidad de conectar los diversos dispositivos que intervienen en tu negocio. 
 
Otra forma de automatizar muy usada en las empresas es el envío masivo de mensajes de texto con fines informativos o promocionales. Bulk SMS es el servicio que permite enviar correos de manera automatizada a tu base de clientes o empleados, con el previo consentimiento.
 
Puedes consultar más información aquí.
 
Jbf
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR