Toma fotos con tu celular y haz dinero con esta app

Fotolia, una empresa que desde hace 10 años se dedica al archivo y venta de imágenes profesionales, vio un nuevo mercado en la tendencia de compartir fotos
Hacker -
Cuando tomas una fotografía con tu celular, ¿qué es lo primero que haces? Foto: Thinkstock
Cuando tomas una fotografía con tu celular, ¿qué es lo primero que haces? Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tomas una fotografía con tu celular, ¿qué es lo primero que haces? Seguramente la compartes en una red social como Facebook o la subes a alguna otra aplicación como Instagram o Flickr, pero qué tal que también pudieras hacer algo de dinero vendiéndolas.

Eso mismo es lo que se preguntaron en Fotolia, una empresa estadunidense que desde hace 10 años se dedica al archivo y venta de imágenes profesionales y que vio un nuevo mercado en esta tendencia de compartir fotografías.

De un par de años para acá hemos visto el boom de las fotografías que se comparten en redes sociales y cómo la gente está ansiosa por mostrar su día a día y qué tan creativo puede ser”, indicó Alejandra Salazar, gerente para México de Fotolia.

En su opinión esto se debe a que las cámaras de los teléfonos inteligentes son cada vez mejores, tienen lentes superiores y algunos tienen cámaras de hasta 41 megapixeles.

Para aprovechar esto lanzaron la aplicación Fotolia Instant hace casi un año, la cual permite a los usuarios no sólo subir y compartir sus fotos, sino también venderlas a los clientes de Fotolia que busquen quienes también quieren imágenes más espontáneas y reales.

Por ello se pide a los usuarios que las fotos no estén editadas y no se les agregue ningún tipo de filtro como se acostumbra en otras aplicaciones, siendo el mayor ejemplo Instagram.

Añadió que no tienen en estos momentos una competencia directa, sin embargo no descartan que con el tiempo alguien más copie el modelo. A finales de 2012 surgió una controversia por un cambio de privacidad en

Instagram que hizo pensar a los usuarios que la aplicación podría vender sus fotografías, lo que llevó a los directivos a desmentir la situación y hacer nuevamente cambios en su reglamento. Aunque eso sí, existen algunas plataformas alternas que permiten a los usuarios de Instagram monetizar las fotos que suben.

En un principio Fotolia Instant salió únicamente para el sistema operativo iOS y hace menos de tres semanas se lanzó finalmente la versión para dispositivos Android, que ha sido bien aceptado porque en menos de tres semanas ya hay 5,000 descargas.

Salazar dijo a Excélsior que no todas las fotografías se pueden vender. Deben cumplir con estándares de tamaño, no estar editadas y estar bien iluminadas. Pasan por un proceso de selección para ver si pueden formar parte de la Colección Instant en la que se colocan las vendibles.

Descarga aquí la app para iOS y Android

A las que entran en dicha categoría se les puede poner un precio utilizando la moneda de Fotolia, conocida como créditos; cada uno equivale a entre uno o 1.4 dólares. Cada foto puede costar como máximo tres créditos.

Salazar detalló que a fin de mes se hace un estado de cuenta de los créditos y el usuario puede cambiarlos por dinero real a través de una cuenta de Paypal.

Puede haber dos tipos de usuario: uno libre y otro exclusivo, mientras que los compradores adquieren las fotos a través de una licencia que también hay de varios tipos.

En los meses que lleva la aplicación en el mercado, comentó, ya hay personas que lo ocupan para ganar un dinero extra y otras que lo tienen como su principal fuente de ingreso.

Para Salazar México es un mercado clave para Fotolia Instant porque consideran que si tiene éxito aquí, entonces funcionará en el resto de América Latina. “Estamos en 22 países y México ocupa aproximadamente el décimo lugar, entonces creemos que puede dar para mucho más porque hemos visto material muy creativo”, agregó.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR