¿Quieres certeza financiera? El seguro de vida es para ti

Cada persona elegirá el seguro en función de sus necesidades y particularidades, es decir, edad, género, salud, ocupación, ingresos. Foto: Thinkstockphotos

Cada persona elegirá el seguro en función de sus necesidades y particularidades, es decir, edad, género, salud, ocupación, ingresos. Foto: Thinkstockphotos

Reportera de Excélsior.

Ciudad de México.-¿Has pensado qué pasaría con tu familia si llegaras a faltar si eres el único proveedor? A nadie le gusta pensar en estas situaciones, pero suceden, por ello es importante que seas previsor si tu situación es ser la cabeza de la familia, un seguro de vida, desde el más sencillo te ayudará a proteger a tus dependientes económicos.

Eduardo Villegas, director de Hir Seguros, explica que la falta de cultura del seguro, en principio es debido a que la población no conoce los beneficios que representa estar protegidos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el de vida es uno de los seguros en el que el pago, por parte de la compañía, de la suma asegurada del contrato depende del fallecimiento o sobrevivencia del asegurado en un momento determinado.

En este tipo de seguro el pago de la indemnización no guarda relación con el valor del daño producido por la concurrencia del siniestro, debido a que la persona no es valuable económicamente, establece el organismo, por ello este tipo de seguro no constituye un contrato de indemnización propiamente dicho, diferenciándose así, de los seguros de daños.

El directivo de Hir Seguros considera que la industria debe hacer más esfuerzos por acercar a la población a la cultura de los seguros y en este mismo sentido ofrecer productos innovadores.

Explica que el seguro de vida es muy importante y debemos de darnos la oportunidad de escuchar a los asesores para que nos expliquen de qué trata, los aseguradoras e instituciones han establecido esquemas para terminar con el mito de que un seguro es caro y ahora se puede pagar de forma trimestral, semestral e incluso anual, dependiendo de las necesidades del cliente.

Tipos de Seguros de Vida

Cada persona elegirá el seguro en función de sus necesidades y particularidades, es decir, edad, género, salud, ocupación, ingresos.

Existen diversos tipos de seguros de acuerdo a las necesidades y características de quien los busca.

¿Cómo elegirlo?

Villegas explica que podemos comenzar con un seguro que cubra cantidades pequeñas, tal vez sólo pensando que en caso de que nos suceda algo se puedan cubrir con la suma asegurada los gastos derivados de la muerte de una persona, imagina que además del dolor de perder a un ser querido nos enfrentamos a la falta de recursos económicos.

Aunque uno de los factores que siempre pesan más es el precio, también debes evaluar el servicio que te ofrece tu compañía de seguros, la asesoría es casi tan importante como el precio, un buen asesor siempre será tu primer contacto con el seguro. En ese mismo sentido es importante la reputación de la compañía, la información que te den otros asegurados sobre su experiencia siempre será la mejor recomendación, tómate un tiempo para buscar estos testimonios.

Finalmente recuerda lo que dicen los expertos “el mejor seguro es el que no utilizas”.

*DR

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: