Gobierno de Alemania utiliza máquinas de escribir para evitar espionaje de EU

El gobierno de Alemania aceptó que utiliza máquinas de escribir para su comunicación interna
Actualidad -
El gobierno de Alemania aceptó que utiliza máquinas de escribir para su comunicación interna. Foto: Getty.
El gobierno de Alemania aceptó que utiliza máquinas de escribir para su comunicación interna. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Al parecer, el gobierno alemán está dispuesto a revivir el mercado de las máquinas de escribir, y no por nostalgia, sino como mero movimiento de precaución ante las constantes noticias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Y no es para menos, el año pasado, se reportó que la NSA investigó el celular de la canciller alemana, Angela Merkel, desde el 2002.

Durante una entrevista para televisión, Patrick Sensburg, presidente de la Agencia Nacional de Seguridad de la comisión de investigación del Parlamento alemán, reveló que dentro de las medidas que toman, está, el uso de una máquina de escribir no eléctrica, sino mecánica.

Además, dijo que el gobierno alemán toma otras medidas drásticas sobre el uso de smartphones, al impulsar la encriptación y auditarlos. La comunicación interna se mantiene bajo el envío de correos electrónicos encriptados y otros recursos.

El año pasado, el gobierno de Rusia tomo medidas similares, en respuesta a los reportes de espionaje de la NSA que reveló Edward Snowden. Comenzaron a utilizar máquinas de escribir, y desarrollaron un estilo único de escritura “a mano” que permite rastrear la fuente.

Esto lo leímos en gizmodo.com y theguardian.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR