The Cheesecake Factory abre primera sede en México

La operadora de restaurantes Alsea inauguró el primer restaurante en la capital de Jalisco
Empresas -
Alsea estima abrir 10 unidades de The Cheesecake Factory y alrededor de 40 en Latinoamérica. Foto: Getty
Alsea estima abrir 10 unidades de The Cheesecake Factory y alrededor de 40 en Latinoamérica. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 70 millones de pesos, la operadora de restaurantes Alsea abrió en México el primer The Cheesecake Factory, del cual tiene los derechos para expandir la marca tanto en el país como en otros mercados, pues hay espacio para 40 de estos restaurantes en toda Latinoamérica.

A la apertura de la primera unidad en México, la cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, asistió David Overton, presidente ejecutivo de la compañía estadunidense, quien reconoció que ve una oportunidad significativa de crecimiento en México.

La cadena ya es reconocida por los consumidores, ya sea porque han visitado el país vecino, o bien porque la relacionan con la serie de televisión The Big Bang Theory, menciones que, según el empresario, han sido gratuitas pues a quienes producen la serie les gusta el concepto.

“Somos una empresa familiar que empezó con una receta y así comenzó a crecer”, expuso Overton, y agregó que aunque la economía tanto de Estados Unidos como de México ha enfrentado retos, se mantienen optimistas sobre el futuro.

Para Overton, su debut en el país también es la puerta de entrada a toda Latinoamérica, por lo que a decir de Fabián Gosselin, director general de Alsea “Sí hemos hablado de ciertos números en los planes de negocio, pero vamos a empezar a ver cómo funciona, porque es una marca que requiere mucho trafico, una inversión gigante, tiene muchísimos detalles, seguro caben diez en México”.

De acuerdo con Óscar Preciado, director de la marca, en dos semanas sabrán cuáles son los platillos preferidos de los clientes mexicanos, quienes se espera gasten entre 250 y 290 pesos en el lugar.

Además, la empresa ya trabaja en la apertura de la segunda unidad, que se ubicará en el Distrito Federal.

La apertura del primer The Cheesecake Factory es resultado de un acuerdo logrado con Alsea, la cual adquirió los derechos para desarrollar y operar los restaurantes de la marca en México y Chile, además de llevar el formato a Argentina, Brasil, Colombia y Perú dependiendo de cómo funcione el negocio.

Aterriza en Brasil

Fabián Gosselin, director general de Alsea, afirmó que la compañía ya inició operaciones en Brasil con la apertura de su primer restaurante P.F. Chang’s en Río de Janeiro y que para agosto habrá otra apertura en Sao Paulo.

Ésta es la tercera vez que Alsea busca incursionar en Brasil. Sus primeros dos intentos fallidos fueron con Domino’s Pizza y Starbucks, pero ahora Gosselin afirmó que la historia será distinta:

“Ya hicimos un soft openning la semana pasada. El ruido lo vamos a hacer cuando abramos Sao Paulo la primera semana de agosto; lo estamos haciendo bien, tenemos espacio, un concepto diferenciado ”, afirmó.

Respecto a Vips, dijo que están en proceso de entender el concepto y que, una vez que bajaron su apalancamiento con la colocación de acciones, siguen a la caza de nuevas oportunidades de inversión.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR