La selección mexicana impulsa las ventas en la capital

Los partidos del equipo mexicano en el Mundial generaron una derrama de tres mil 867 mdp
Empresas -
En cerca de 35 mil establecimientos de comida y bebidas preparadas, la asistencia de  comensales superó 90% de la ocupación, favorecidos por los  horarios de los partidos. Foto: Cuartoscuro
En cerca de 35 mil establecimientos de comida y bebidas preparadas, la asistencia de comensales superó 90% de la ocupación, favorecidos por los horarios de los partidos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de la Selección Mexicana generaron una derrama económica en la capital de tres mil 867 millones de pesos reveló un análisis realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Ricardo Navarro, presidente del organismo, indicó que los ingresos por cada uno de los primeros tres primeros partidos disputados por el equipo nacional rebasaron 886 millones de pesos, lo que en total sumó dos mil 658 millones de pesos.

Pero para el encuentro del domingo 28 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrentó a Holanda, los bares y restaurantes se abarrotaron, por lo que la derrama económica alcanzó mil 209 millones de pesos.

"El incremento se debió al desempeño de la Selección, pues cuando se fue a Brasil lo único que queríamos es que no la golearan, pero conforme comenzaron a darle batalla a los equipos de su grupo los ánimos se fueron incrementando".

De acuerdo con los resultados del sondeo, en casi 35 mil establecimientos de comida y bebidas preparadas, la asistencia de comensales superó 90 por ciento, gracias a que los horarios de futbol les permitieron ofrecer desayunos, comidas y cenas.

Otros giros que también se vieron favorecidos fueron las tiendas especializadas que comercializan pantallas, seguidas de aquellas que ofertan artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

“La venta de pantallas en el país es un fenómeno, pues apenas se ponen de oferta y éstas vuelan pese a que los ingresos de los mexicanos son limitados”.

El representante del sector comercio, servicios y turismo en la capital dijo que los partidos de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo impulsarán el resultado de las ventas de los meses de junio y julio.

Tan sólo durante el sexto mes del año se logró un incremento de 2.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que para julio se prevé que el aumento sea similar.

Disminuye actividad

El estudio sobre el impacto económico generado por los partidos que disputó la Selección revela que cada empleado dedicó entre una hora 30 minutos y dos horas a cada encuentro.

 De hecho, en el sector comercio, servicios y turismo las horas-hombre dedicadas a los juegos del Tri durante las tres fechas que jugaron entre semana sumaron ocho millones 51 mil, es decir, un costo aproximado de 70 millones de pesos.

Giros más favorecidos por el Mundial

  • Restaurantes
  • Bares
  • Cantinas
  •  Establecimientos de comida para llevar
  • Tiendas con venta de pantallas
  • Tiendas con venta de artículos deportivos

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR