¿Cuándo es mejor usar una contraseña débil?

Investigadores sugieren que los usuarios utilicen y reutilicen contraseñas débiles para los sitios web que no cuenten con información valiosa.
Hacker -
Los usuarios deberían centrar sus esfuerzos en recordar contraseñas seguras para sitios de alto valor como la banca o el comercio electrónico. Foto: Photos.com
Los usuarios deberían centrar sus esfuerzos en recordar contraseñas seguras para sitios de alto valor como la banca o el comercio electrónico. Foto: Photos.com

Ciudad de México.-Todo lo que has aprendido sobre seguridad en internet está por cambiar.

Investigadores de Microsoft indican que los usuarios deben utilizar y reutilizar contraseñas débiles para los sitios web que no cuenten con información valiosa.

Al no tener que preocuparse por recordar contraseñas únicas difíciles para todos los sitios web, los usuarios deberían centrar sus esfuerzos en recordar contraseñas seguras para sitios de alto valor como la banca o el comercio electrónico.

Es más, los investigadores, Dinei Florêncio y Cormac Herley de la compañía de software y Paul C van Oorschot de la Universidad Carelton en Canadá, sostienen que los administradores de contraseñas presentan más problemas de los que resuelven.

Mientras que permiten el uso de contraseñas totalmente al azar, absolutamente singulares, también introducen un único punto de fallo: los usuarios pueden perder u olvidar la contraseña, o el servicio de nube que aloja sus contraseñas podría ser hackeado.

Entonces, ¿qué deben hacer los usuarios en su lugar? El estudio sostiene que los usuarios deben escoger y reutilizar contraseñas fáciles de recordar para los sitios de "bajo riesgo", a fin de maximizar su capacidad de recordar contraseñas únicas complejas para los de alto riesgo.

En otras palabras, liberar espacio en tu cerebro para hacer que tu contraseña de banca sea tan compleja como sea posible. 

Encuentra más información relacionada en Swagger.mx

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR