Guía para tramitar tu crédito Infonavit

El Infonavit anunció que ampliará el monto máximo de crédito y otorgará créditos denominados en pesos a tasa fija por hasta 30 años.
Tu dinero -
Los créditos denominados en pesos eran sólo otorgados a trabajadores con un ingreso superior a seis salarios mínimos y ahora no importará el rango de ingreso del derechohabiente. Foto: Especial
Los créditos denominados en pesos eran sólo otorgados a trabajadores con un ingreso superior a seis salarios mínimos y ahora no importará el rango de ingreso del derechohabiente. Foto: Especial

Ciudad de México.-El Infonavit anunció que ampliará el monto máximo de crédito y otorgará créditos denominados en pesos a tasa fija por hasta 30 años.

Anteriormente el crédito máximo otorgado era de 483,000 pesos y ahora se pretende ampliar a 850,000 pesos, lo que representa un incremento de 76 por ciento.

Además, los créditos denominados en pesos eran sólo otorgados a trabajadores con un ingreso superior a seis salarios mínimos y ahora no importará el rango de ingreso del derechohabiente.

Con esta modificación, los trabajadores conocerán exactamente cuánto deben y cuánto deben pagar sin las variaciones que se tienen con la modalidad de los créditos en Veces Salario Mínimo, el cual se ajusta con cada incremento que se hace al salario de los trabajadores, provocando un alza en el pago mensual.

Cómo obtener el crédito

Los trabajadores pueden solicitar un crédito hipotecario de Infonavit para adquirir vivienda nueva o usada, así como para remodelar o ampliar su casa y puede tramitarse de manera directa o en cofinanciamiento con alguna otra institución financiera.

Es necesario tener una relación laboral vigente, que tu patrón esté haciendo las aportaciones requeridas y que tengas la puntuación mínima requerida de 116 puntos.

Estos puntos se determinan en función del saldo de tu subcuenta de vivienda (parte de las aportaciones de tu patrón que administra el Infonavit), tu edad y tu salario.

Si cuentas con la puntuación debes consultar los requisitos en la página del Infonavit y acudir con los documentos a la oficina más cercana. Puedes registrarte en el portal y checar en qué punto se encuentra el proceso de tu solicitud y toda tipo de información relacionada con tu crédito.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR