Google, Sony y Bimbo son las empresas con mejor reputación en México

Tres compañías mexicanas destacaron en el ranking del estudio RepTrak Pulse México 2014
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Google y Sony son las dos empresas con excelente reputación ante los ojos del mercado mexicano, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse México 2014, realizado por el Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). 

En el ranking, que mide a 100 empresas, solamente tres mexicanas –Grupo Bimbo, Gamesa y Pascual Boing– se ubicaron en el top ten de las que tienen mejor prestigio.

Los resultados financieros, la integridad, la ciudadanía, el liderazgo, la innovación, el entorno de trabajo y la calidad de los productos son las variables que forman el pulse, es decir la calificación de la reputación, que va de cero a 100.

Google ocupa este año el primer lugar, con un puntaje de 82.06,  que arrebató el lugar a Nestlé, mientras que Sony alcanzó los 80.06 puntos y Grupo Bimbo ocupó el tercer peldaño, con 77.78 puntos. Le siguen Gamesa en cuarto lugar, con un pulse de 77.11, Microsoft con 77.07 y Pascual Boing con 76.71.

A decir de Fernando Prado, director general del Reputation Institute, las cualidades que tienen las tres mexicanas que se ubican en el top ten varían de una a otra.

“Bimbo es la segunda empresa mejor calificada en el entorno de trabajo y ciudadanía, mientras que Gamesa brilla en la inversión social y el peso de Pascual Boing se ubica en el lazo emocional que el consumidor tiene con la empresa”, explicó a Excélsior.

Perseverancia

La reputación no es eterna y las empresas tienen que trabajar  constantemente a pesar de ser líderes en sus sectores.

Según Prado, todas ellas han sufrido crisis públicas y específicamente en el caso de las telecomunicaciones, la Reforma recientemente aprobada, “brindará más posibilidades de elección, lo que podría impactar sobre la reputación percibida entre los grupos de interés, tanto inversionistas como consumidores”.

Una mala calificación puede cobrar factura en los resultados financieros en seis meses, pues los clientes terminan por cambiar de compañía; en contraste, una buena reputación influye positivamente en los comportamientos favorables de éstos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR