“México, un país confiable”: Peña Nieto

El Presidente inauguró la ampliación de la Planta PetStar de Reciclado Grado Alimenticio
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de una planta de reciclaje PET. Foto: Presidencia
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de una planta de reciclaje PET. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la condición de estabilidad económica que tiene el país ha animado a un mayor número de empresas a invertir en capital humano, lo que se ha reflejado en la generación exponencial de empleo durante este primer semestre de 2014.

Luego de inaugurar la ampliación de la Planta PetStar de Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, ubicada en el Parque Industrial San Cayetano, en Toluca, Estado de México, la cual tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos, el mandatario informó que en los primeros seis meses del año se han creado 403 mil nuevos empleos en el país.

Resulta muy alentador para México saber que las grandes empresas globales, están viendo en México un país o un destino confiable a sus inversiones.

Y que esas inversiones vienen a detonar empleos y empleos de mayor calidad, empleos mejor remunerados; que ese es el propósito o uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el Gobierno de la República: generar las mejores condiciones que detonen empleo y bienestar para las familias mexicanas”, destacó.

Inversiones

Recordó que hace apenas unas semanas el Consejo Mexicano de Negocios anunció inversiones por más de 27 mil millones de dólares a realizarse durante este año.

Otro caso es el de la industria automotriz, que tiene proyectos para el corto y mediano plazo que ascienden a 12 mil millones de dólares.

A esto se suma el anuncio que hiciera durante el evento en Toluca el presidente de Coca Cola México, Francisco Crespo, de mantener inversiones en nuestro país por 12 mil 400 millones de dólares en la presente década, siete mil de ellos durante este sexenio.

Acompañado de los gobernadores del Estado de México y Colima, Eruviel Ávila y Mario Anguiano, respectivamente, además de los directivos de la empresa Coca Cola, el jefe del Ejecutivo señaló que estos anuncios son alentadores porque vienen a acreditar que lo que está haciendo su administración en conjunto con otros gobiernos locales va en la ruta correcta.

En la inauguración de la ampliación de la planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, Enrique Peña Nieto fue agasajado por parte de los trabajadores.

Confianza

Estamos despertando interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza; y eso, sin duda, vendrá a proyectarse o vendrá a acreditarse en la generación de empleos y, sobre todo, en la generación de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos.”

Ahora, agregó, los empleos que se generan son de calidad, para jóvenes cada vez más preparados para insertarse al mercado laboral.

Relató una serie de obras para la región mexiquense, entre ellas los distribuidores viales Las Torres-Aeropuerto y Boulevard Aeropuerto-Carretera Toluca-Naucalpan.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el papel del Estado de México como motor del desarrollo para el país..

El estado creció el año pasado más que el ritmo de crecimiento del país, a 3.3 por ciento. En junio, de los 43 mil nuevos puestos de trabajo que se aseguraron en el Seguro Social, contribuyó con ocho mil.

En su momento, el gobernador del Estado de México destacó el proyecto de construir un teleférico como transporte masivo para  Ecatepec.

Grupo Coca Cola anunció, en la inauguración de la ampliación de la planta de PET Reciclado Grado Alimenticio, encabezada por el Presidente, una inversión de 7 mil millones de dólares. Fotos: Especial

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR