Morgan Stanley reporta aumento de ganancias en más del doble

Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que debes conocer antes de que abran los mercados
Mercados -
Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que debes conocer antes de que abran los mercados:

1. Las bolsas de Asia cayeron, borrando unas ganancias iniciales tras un retroceso de las acciones chinas, en medio de especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos se inclina hacia una política monetaria más restrictiva. El Nikkei cerró con una baja de un 0.1% a 15,370.26 puntos en un comercio volátil luego de subir hasta 15,465.74 unidades, su máximo nivel desde el 7 de julio.

2. Estados Unidos impuso las sanciones más amplias hasta ahora contra la economía rusa, las que incluyeron al banco Gazprombank, la petrolera Rosneft Oil Co y otras grandes financieras y empresas de defensa. Las sanciones en la práctica excluyen a las personas y las empresas del sistema financiero estadounidense.

3. La inflación de la zona euro se mantuvo débil en junio en lo que el Banco Central Europeo ha denominado la "zona de peligro", tal como era previsto, luego de que un declive en los precios de los alimentos y las llamadas telefónicas contrarrestó alzas en los precios del tabaco y los restaurantes. Los precios al consumidor en los 18 países que usan el euro subieron un 0.1% en el mes de junio para exhibir una ganancia interanual de un 0.5 por ciento.

4. Las bolsas europeas caen, lastradas por unos resultados corporativos dispares tras registrar las mejores ganancias en tres meses en la sesión previa, mientras que las nuevas sanciones de Occidente a Rusia también afectaban a los valores con exposición en ese país. La plaza que más pierde es la milanesa, con una baja de 1.51 por ciento.

5. En los reportes financieros de ayer por la tarde y de esta mañana:

  • eBay informó el miércoles un alza de un 13% en sus ingresos trimestrales, ya que contuvo una creciente competencia de su rival Amazon.com y un aumento en el número de pequeños sitios de ventas minoristas. La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre por 4,370 millones de dólares.
  • Carrefour, la cadena minorista más grande de Europa, dijo el jueves que el crecimiento de sus ventas sobre una base comparable se aceleró en el segundo trimestre, lo que refleja una mejoría de las tendencias en el sur de Europa y particularmente en Italia. Sus ventas en el segundo trimestre ascendieron a 20,517 millones de euros (27,750 millones de dólares).
  • El banco Morgan Stanley reportó que sus ganancias del segundo trimestre fueron más del doble comparadas con el mismo periodo del año anterior, debido a un mejor desempeño en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonio. La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a 1,860 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en los tres meses terminados el 30 de junio.
  • Hoy reportarán resultados Google, Kimberly-Clark de México, IBM, Mattel, Novartis, y Phillip Morris.

6.  El juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa dijo que escucharía los argumentos de bancos y agentes de pagos involucrados en una disputa por bonos de deuda incumplidos de Argentina en una audiencia prevista para el 22 de julio. El país sudamericano se arriesga a caer en un nuevo default el 30 de julio, cuando se cumple el plazo para el pago del cupón de un bono de deuda reestructurada que está pendiente debido a una decisión de Griesa, a menos que alcance un acuerdo con los "holdouts".

7. En Estados Unidos se darán a conocer los permisos e inicios de construcción de junio, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada, y la encuesta de manufacturas de la Fed de Filadelfia.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR