Sólo ocho exhibidos por el SAT no aclararon su situación fiscal

El resto de los contribuyentes sí se presentaron para aportar pruebas para desvirtuar los hechos que les imputó el órgano fiscalizador
Actualidad -
La lista de exceptuados de la reserva o secreto fiscal, por estar bajo sospecha de no cumplir con sus obligaciones fiscales y estaba integrada por 1,373 personas físicas y morales. Foto: Especial
La lista de exceptuados de la reserva o secreto fiscal, por estar bajo sospecha de no cumplir con sus obligaciones fiscales y estaba integrada por 1,373 personas físicas y morales. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho de 271 contribuyentes exhibidos por el Servicio de Administración Tributaria (en las listas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero y el 11 de febrero pasados) como sospechosos de simular operaciones, no ejercieron el derecho de aclarar su situación fiscal, informó el SAT.
 
Pese a estar debidamente notificados por el SAT de que se encontraban en el supuesto previsto en el Artículo 69B, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación, las compañías no acudieron ante la autoridad fiscal en el plazo legalmente establecido para ello a aportar las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos que les imputa la autoridad.
 
En consecuencia, este jueves fueron notificados por el SAT, a través del Diario Oficial de la Federación, de que "se encuentran definitivamente" en la hipótesis a que se refiere el primer párrafo del Artículo 69B del Código Fiscal de la Federación, lo que significa que, en definitiva, son presuntos responsables de simular operaciones inexistentes.
 
La información disponible sugiere que el resto de los 271 contribuyentes exhibidos (163 en la lista del 23 de enero y 98 en la del 11 de febrero), si se presentaron ante el SAT a aportar pruebas para desvirtuar los hechos que les imputó el órgano fiscalizador, es decir, la acusación de que simulan operaciones y expiden comprobantes fiscales apócrifos.
 
Cabe recordar que al 1 de julio de 2014, la lista de exceptuados de la reserva o secreto fiscal, por estar bajo sospecha de no cumplir con sus obligaciones fiscales y estaba integrada por 1,373 personas físicas y morales.
 
De ese total, 171 tienen créditos fiscales firmes; 75, créditos exigibles; 990, créditos cancelados; siete, sentencias condenatorias ejecutorias; 42, cuyos comprobantes no surtirán sus efectos; y 88, créditos condonados. 
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR