Aprovecha tus vacaciones con estas apps

Las vacaciones son el momento perfecto para sacarle jugo a la tecnología
Hacker -
Las vacaciones son el momento perfecto para sacarle jugo a la tecnología. Foto: Thinkstock
Las vacaciones son el momento perfecto para sacarle jugo a la tecnología. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Aunque un factor importante para tus vacaciones es la planeación, con o sin ella necesitarás moverte en un lugar que puede resultar desconocido para ti; sin embargo este es el momento justo para sacarle jugo a la tecnología.

 

Hoy en día vivir unas vacaciones excitantes en las que hagas rendir cada centavo de tu presupuesto es más fácil que nunca. Existe un sinfín de apps y sitios que bien te pueden ayudar a sobrevivir, a conocer personas, vivir las mejores experiencias y a aprovechar cada uno de los rincones a los que vayas.

 

Hoy te presentamos algunas apps y sitios que te ayudarán mucho.

 

Carrot

Si vienes a la Ciudad de México o vas a Puebla o Monterrey, Carrot es tu mejor opción si se trata de rentar un coche. Esta novedosa empresa cuenta ya con más de 10,000 usuarios inscritos.

 

Compartir un coche implica lograr beneficios ambientales y en ahorro para quienes participan de este servicio. Y es que según estadísticas de la empresa, un auto pasa el 90% del tiempo estacionado, por lo que pagar por un coche que la mayoría del tiempo no se va a usar no parece muy conveniente.

 

Carrot cuenta con coches híbridos, así que si vienes a la Ciudad de México será una gran opción para moverte por el centro de la ciudad, Santa Fe y Coyoacán.

 

Rides

Si eres un aventurero te encantará viajar con Rides porque esta plataforma en línea te permite ir de una ciudad a otra con la promesa de ser fácil y seguro y dentro de un ambiente donde se puedan compartir gustos, experiencias y formar nuevos lazos, pues la idea es compartir un viaje y un coche con personas desconocidas (o no tanto).

 

Rides es un sitio donde es posible publicar tus viajes de acuerdo con tus horarios, fechas y espacios disponibles y de una forma mucho más económica que el transporte convencional. Sólo se trata de publicar un viaje y esperar a que los asientos del coche se llenen a través de solicitudes validadas para garantizar la seguridad de todos.

 

Couchsurfing

Si se trata de hospedarse, pasarla bien, conocer gente local, vivir una nueva experiencia y sobre todo, no malgastar tu presupuesto, esta organización es ideal para ti.

 

Fundada en 2004, Couchsurfing conecta a personas que ofrecen un lugar para viajeros en su propia casa. Cuenta con siete millones de miembros que pueden brindar un espacio o buscar uno para alojarse en cerca de 100,000 ciudades.

 

Airbnb

En este sistema, que funciona de manera similar a Couchsurfing, las personas ofertan un lugar, ya sea una habitación extra, un piso o un departamento entero por el tiempo que decidan. Sin embargo, a diferencia de Couchsurfing, en Airbnb sí debes pagar un monto, aunque siguen siendo cuotas bajas en comparación con algunos hoteles.

 

Los miembros de Airbnb se verifican escaneando su identificación oficial y puedes leer reseñas de anteriores huéspedes. El servicio cuenta con alquileres en 34,000 ciudades en 192 países y cuenta ya con más de 10 millones de noches reservadas.

 

HotelTonight

Si por alguna razón tienes que reservar un hotel de último minuto, con HotelTonight podrás hospedarte en habitaciones de grandes hoteles. Esta app trabaja con hoteles de todas las categorías, incluso con cadenas, aunque su especialidad se centra en los boutique y privados y sus clasificaciones no se basan en estrellas, sino en categorías de estilo para darle al usuario una idea más clara del tipo de hotel: Basic, Solid, Charming, Hip o Luxe.

 

En México, HotelTonight está disponible en algunas de las ciudades más atractivas del país: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Distrito Federal, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya, Cabo San Lucas y San Miguel de Allende; y en el extranjero en Praga, Budapest y Viena; Francia, Inglaterra, Italia, España y Alemania.

 

Easy Taxi

Esta aplicación, por la cual podrás pedir un taxi seguro, a cualquier hora y lugar y con la confianza que no te cobrará de más, tiene presencia en 27 países y en México se encuentra en el Distrito Federal, Cancún, Puebla, Guadalajara, Querétaro y León.

 

Uber

Pero si lo tuyo no es viajar en taxi, sino llegar a cualquier sitio con todo el glamour es decir, con un conductor y a bordo de los mejores automóviles, Uber es la opción para ti. Pues con esta aplicación puedes pedir un auto casi desde cualquier lugar.

 

Desde cualquier Smartphone se puede solicitar un auto con cargo directo a tu tarjeta de crédito. Este servicio de autos se encuentra en varias ciudades de Estados Unidos y en México está en Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana; también está disponible en algunas ciudades de Centro y Sudamérica, Europa, África y en la región Asia-Pacífico.

 

Foursquare

Esta aplicación no solo sirve para hacer check-in y decirle a tus amigos dónde estás vacacionando. Con ella también puedes aprovechar los descuentos que algunos restaurantes o locales te ofrecen si hacer check-in en el lugar. Además de que podrás conocer los lugares de moda en donde te encuentres y los que tienen las mejores calificaciones según sus usuarios.

 

Las herramientas de Google

No hay que explicar más sobre las herramienta de Google que también tienen sus respectivas apps. No olvides Google Translate y Google Maps, una para ayudarte si es que no dominas un idioma y la otra para ubicarte y buscar direcciones más fácilmente.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR