Derribo de avión en Ucrania pega a bolsas de Asia y Europa

Antes de disfrutar el fin de semana queda una jornada donde los mercados se verán influenciados por las siguientes noticias
Mercados -
Antes de disfrutar el fin de semana queda una jornada donde los mercados se verán influenciados por las siguientes noticias. Foto: Photos.com
Antes de disfrutar el fin de semana queda una jornada donde los mercados se verán influenciados por las siguientes noticias. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de disfrutar el fin de semana queda una jornada donde los mercados se verán influenciados por las siguientes noticias:

1. Un avión de Malaysia Airlines fue derribado sobre el este de Ucrania, causando la muerte de las 298 personas a bordo y aumentando la onda expansiva de un conflicto entre Kiev y separatistas prorrusos, que ha enfrentado a Rusia con potencias occidentales. Estados Unidos dijo que el Boeing 777, en ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur y que cayó cerca del bastión rebelde de Donetsk, fue probablemente derribado por un misil lanzado desde tierra. Ucrania y Rusia se culparon mutuamente mientras crecía la presión externa por hallar una salida al enfrentamiento que amenaza con desatar una nueva Guerra Fría.

2. Los responsables de la política monetaria del Banco de Japón estuvieron de acuerdo en que deben vigilarse los riesgos geopolíticos que suponen los conflictos en Ucrania e Irak, según las minutas de la reunión del banco central de junio, que se publicaron el viernes.

3. Las bolsas en Asia cedieron después de que el derribo de un avión de pasajeros de Malaysian Airlines sobre Ucrania llevó a los inversores a buscar activos de refugio seguro. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió a un mínimo de una semana y registró su mayor caída diaria en tres semanas al bajar 1.0% a 15,215.71 puntos.

4. Fiscales portugueses están investigando el imperio empresarial de la familia Espírito Santo en momentos en que unos inversores se preparan para presentar una demanda por la deuda pendiente de pago de Portugal Telecom, una de las empresas controladas por el clan luso.

5. Las bolsas europeas bajan, ampliando las pérdidas del último tramo de la sesión anterior después de que un avión de pasajeros fue derribado en el este de Ucrania. La mayor pérdida la registra el IBEX 35 de España con una caída de 0.77 por ciento.

6. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Google reportó que sus ingresos crecieron un 22% en el segundo trimestre del 2014, sostenidos por la fuerte demanda de avisos publicitarios en sus sitios web. Para los tres meses finalizados el 30 de junio, las ventas totalizaron 15,960 millones de dólares y ganó 3,420 millones de dólares o 4.99 dólares por acción.
  • IBM reportó ingresos trimestrales y ganancias por acción mayores a los esperados, afianzando su giro hacia negocios de más alta gama como computación en nube y servicios de seguridad y de telefonía móvil. Las ventas totales cayeron un 2% a 24,400 millones de dólares en el segundo trimestre, pero superaron las previsiones de los analistas.
  • El fabricante de camiones Volvo reportó un aumento menor que el esperado en sus ganancias estructurales y dijo que una recuperación en el mercado europeo había llegado más tarde que lo previsto en el segundo trimestre, lo que derivó en un exceso de capacidad en la producción. La empresa dijo que su ganancia operativa excluyendo gastos de reestructuración ascendió a 4,300 millones de coronas suecas (629 millones de dólares).
  • General Electric reportó un aumento del 13% en sus utilidades durante el segundo trimestre, gracias a un aumento en las ventas de sus motores para aviones y equipos para la industria de energía. La ganancia trimestral subió a 3,550 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción.
  • La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo que tuvo una ganancia neta de 76 millones de dólares en el periodo de abril a junio, luego de 18 trimestres consecutivos de pérdidas.

7. En México se dará a conocer la tasa de desempleo para junio. Mientras que en Estados Unidos se informará el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y el indicador adelantado del Conference Board.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR