SSA México invertirá 134 mdd en Veracruz

El interés tiene que ver con la confianza que hay respecto al alza de exportaciones manufactu-reras
Actualidad -
SSA México tiene especial interés en dotar al puerto de Tuxpan de nuevas instalaciones e infraestructura portuaria. Foto: Especial
SSA México tiene especial interés en dotar al puerto de Tuxpan de nuevas instalaciones e infraestructura portuaria. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.-La compañía de terminales portuarias SSA México invertirá 134 millones de dólares  en la construcción de nuevas instalaciones y equipo en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

La empresa dio a conocer que iniciará el desarrollo de la segunda fase de la Instalación Portuaria para el Manejo de Contenedores y Carga general en Tuxpan, Veracruz, para lo que destinará 53 millones de dólares para la construcción de un muelle que será desarrollado por China Harbor Engineering Company.

Igualmente se ha comprometido una  inversión de 81 millones de dólares  para el equipo mayor que comprende la compra de grúas de muelle y grúas automatizadas de patio con la más alta tecnología, para hacer frente a los altos estándares de productividad y eficiencia que requieren los clientes de la compañía maniobrista.

SSA México tiene especial interés en dotar al puerto de Tuxpan de nuevas instalaciones e infraestructura portuaria que beneficiará a las empresas navieras e importadores y exportadores que canalizan sus mercancías a través del Golfo de México, y que, aunado a la conclusión de la autopista México-Tuxpan, significará un desarrollo importante para el Puerto de Tuxpan, Valle de México y Bajío.

Lo anterior forma parte del paquete de inversiones  por 555 millones de dólares  en nuestro país para el periodo 2014–2018, con lo que acumulará recursos totales por más de mil millones de dólares, según lo dio a conocer el mes pasado.

La aplicación de los 555 millones de dólares abarcará los puertos en los que ya tienen operaciones y en dos nuevos proyectos que se ubicarán rápidamente como terminales estratégicas: Tuxpan en el Golfo y la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico; así como en la adquisición de equipo nuevo.

De acuerdo con la empresa, la principal ventaja competitiva del proyecto de Tuxpan es su cercanía con la Ciudad de México, ya que se ubica a sólo 203 kilómetros, lo que permitirá ahorros en costos de transporte y peaje en contraste con la movilización de carga desde Veracruz, que se encuentra a 406 kilómetros.

La obra se inició con la construcción de un muelle de 560 metros lineales, donde se prevé una inversión de 53 millones de dólares.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR